Jorge Goncalvez finalizó sexto en Indianápolis

0
500

En la carrera que registró el final más cerrado de la historia de la categoría Indy Lights, el venezolano Jorge Andrés Goncalvez finalizó este viernes en el sexto lugar en la cuarta válida efectuada en el legendario Indianápolis Motor Speedway, en los Estados Unidos.

Jorge “Pollito” Goncalvez tomó la salida desde la quinta fila en la décima posición, y en el primer giro consiguió avanzar hasta la séptima casilla, para incluso mejorar una plaza al conseguir eludir de manera milimétrica el auto del local Kyle O’Gara que colisionó contra las barreras exteriores de la curva número 4.

Superado el momento de peligro, Goncalvez trató de seguir el ritmo del grupo de líderes, pero su ritmo no era lo suficientemente rápido al perder algunas décimas más lento por vuelta, lo que le impidió mantenerse en el trencito que iba a desembocar en el arribo más cerrado y emocionante que se haya visto en la casi centenaria historia de Indianápolis.

Cuando restaba apenas una curva para encarar la recta final, el colombiano Carlos Muñoz se defendía del ataque simultáneo del norteamericano Sage Karam y del también colombiano Gaby Chaves, pero al encarar la recta principal, fue el irlandés Peter Dempsey, compañero de Goncalvez en la escudería Belardi Auto Racing, el que consiguió superar a sus tres rivales sobre la misma línea de meta, imponiéndose por apenas 2 milésimas, o el equivalente a la punta de su monoplaza de unos 5 centímetros.

El nativo de Los Teques de 21 años de edad recibió la bandera ajedrezada en la sexta plaza, a poco más de 7 segundos del cuarteto de vanguardia, luego de cubrir las 40 vueltas de rigor. Apenas se registró un período de neutralización entre la segunda y quinta vuelta para limpiar la pista tras el choque de Kyle O’Gara.

Durante la jornada del jueves en la que se cumplieron las pruebas libres y la clasificación, la lluvia interrumpió la sesión de pruebas, situación que perjudicó directamente a Goncalvez al ser uno de los pilotos que menos vueltas realizó. En las dos vueltas cronometradas al peraltado escenario de 4 kilómetros, Jorge paró los relojes en 1’36”678, pole position que se adjudicó el norteamericano Sage Karam con 1’35”116.

Con los puntos alcanzados en la Freedon 100 de Indianápolis, Jorge Goncalvez, quien cuenta con el auspicio de MOMO y Mindeporte, pasa al sexto lugar en la tabla de posiciones con 118 puntos, en tanto el bogotano Carlos Muñoz se mantiene todavía al comando con 168, mientras el triunfador de la cuarta ronda, Peter Dempsey, escaló al segundo peldaño con 140. La quinta válida de Indy Lights se efectuará el 15 de junio en el óvalo Milwaukee Mile, en Wisconsin.

 

Por: Octavio Estrada