Ciudad de México, 25 de abril de 2013.- Poco a poco el ambiente comenzó a apoderarse del Distrito Federal. Tener en puerta la arrancada de los carros más veloces de Latinoamérica ha conmocionado de gran forma a los capitalinos. Y es que no sólo los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez son los que lucen ya contagiados, pues centros comerciales y diferentes complejos, ya tienen la bandera a cuadros bien puestas para el inicio.
Incluso, las novedosas redes sociales, ya expresan con fuerza la jornada inaugural de la temporada 2013 de LATAM F2000. Todo este gran sueño comenzó con el Road Show, que tuvo la capital el fin de semana pasado, donde cientos de asistentes pudieron ver de cerca a sus ídolos sobre las cuatro ruedas, además de ver por primera vez el nuevo vehículo con el que se correrá esta campaña, del cual se espera sea el más rápido de la historia del serial.
Con la velocidad puesta a punto, la gente comenzó a adoptar de buena forma a los autos esta semana y con el paso de ella, el contagio ha sido masivo. La mañana de ayer, los tráileres de las diferentes escuderías se apoderaron ya del recinto ubicado en la Ciudad Deportiva, cada uno con sus metas fijas y con la consigna que este año el espectáculo será mayor.
Tanto los volantes nacionales como los extranjeros han puesto a punto sus vehículos, para demostrar porque son la competencia líder hecha en México. El boletaje ha alcanzado una buena cantidad de distribución, situación que presagia un arranque intenso en la llamada Catedral.
Hoy por la tarde, las unidades comenzarán sus prácticas libres en la pista, para que el día sábado lleguen en su mejor momento y conseguir un buen lugar en la parrilla de salida del domingo.
Y por los mexicanos, estará nuevamente dando la cara José Carlos Sandoval, quien tras una buena participación el año pasado, llega con nuevos bríos y con la seguridad de que en este ciclo puede conseguir su objetivo: el campeonato.
“Los nervios ya quedaron atrás, hoy lo importante será demostrar porque estamos aquí. Enfocarse en el auto y demostrar a tope que lo que ha sucedido los años anteriores no fue casualidad”.
El capitalino tuvo la oportunidad de entrenar en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, un circuito que está calificado para los autos Formula Uno, por lo que llegará de gran forma a la carrera, en la cual espera poder repetir las hazañas que ha logrado en sus últimas apariciones en suelo azteca.
La mesa está puesta y los motores ardiendo, para que la sexta edición de LATAM F2000 haga vibrar a México, con un Campeón, el venezolano Francisco Cerullo, quien desea revalidar lo hecho y cuidarse de una manada que intentará, a como dé lugar, conseguir el afamado campeonato.