Valentino Rossi ahora en NASCAR

0
483

En el hogar espiritual de la NASCAR – la Asociación Nacional de Stock Car Auto Racing – el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi se olvidó por unas horas de su Yamaha YZR-M para ponerse al volante del potente Toyota Camry Natiowide de Kyle Busch, ganador de las tres últimas carreras de esa espectacular competición norteamericana.

A primera hora del lunes, Busch le explicó al motociclista las características del potente vehículo de competición y después recorrió el óvalo a gran velocidad mientras transmitía información a Rossi a través de la radio. Tras otro encuentro en los boxes, el motociclista se enfundó el casco y empezó a rodar en el trazado al volante del V8 de 650CV. Cada vez más cómodo en el óvalo del Charlotte Motor Speedway – una de las pistas más rápidas y exigentes del circuito NASCAR- Rossi alcanzó velocidades de 273 kms. y fue rebajando gradualmente sus cronos. Cuando todo terminó, la estrella italiana se quitó el casco y salió del coche con una gran sonrisa en su rostro.

«¡Ha sido muy interesante entender esta sensación!” explicó Rossi. «Tengo un montón de amigos en Europa e Italia, que siguen la NASCAR. Parece un tipo de carreras completamente diferentes a las que hacemos en Europa y me esperaba algo como esto: una experiencia emocionante, alta velocidad y una gran sensación en las curvas. Tienes mucho agarre, así que vas pegado a la pista. Ha sido genial, me ha gustado mucho. Me encanta conducir un coche de carreras y ha sido emocionante pilotar uno de la NASCAR».

«Al principio ha sido un poco extraño, porque es difícil ir recto. Pero después de algunas vueltas me he sentido con mucha confianza y me he visto capaz de ir cada vez más rápido. Debo darle las gracias a Kyle, es un gran tipo y me ha dado un montón de consejos importantes».

Kyle Busch, el piloto más exitoso de la NASCAR Nationwide, con 55 triunfos en su carrera, se mostró muy impresionado con las habilidades de Rossi al volante de su bólido.

«Ha sido una experiencia genial, y siempre ayuda cuando se juntan dos tipos que son entusiastas de su deporte” señaló Busch. «Creo que Rossi es un tipo genial. Ha sido divertido y una buena idea que Monster Energy nos haya reunido. También por el simple hecho de preguntarle acerca de su deporte y de que él me pregunte acerca de la NASCAR. Sólo tener ese diálogo ya ha valido la pena”.

«Y en cuanto a la conducción, lo ha hecho muy bien. Ha empezado un poco lento, lo cual está bien, pero ha mejorado en cada vuelta y ha alcanzado velocidades muy competitivas. Sus tiempos le situarían en el top 15 en una sesión del campeonato. Eso está bastante bien para alguien en su primera salida, que además se tiene que acostumbrar a las cosas y está acostumbrado a correr sobre dos ruedas”.

Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha, tenía su propia perspectiva sobre esas dos formas tan radicalmente diferentes de competición de motor: «Para mí es realmente fascinante venir aquí a Charlotte, a la casa de NASCAR. Este es mi primer contacto con NASCAR y es algo que realmente quería hacer al menos una vez en la vida. Estar aquí con Joe Gibbs (Coach y propietario de equipo) y Kyle Busch, que es un gran piloto, y tener a Valentino con ellos para que pudiera probar el coche es una experiencia fascinante, y también para él. He visto a Valentino cuando ha entrado en la pista e incluso a través de ese casco, se podía ver la gran sonrisa que tenía en la cara. Ha disfrutado de la experiencia. Gracias a Monster Energy por hacerlo posible».