Suárez logra 4º puesto en la Queretana 200; Montaño finaliza 18º

0
457

Querétaro, Querétaro, 21 de abril de 2013.- Un cierre por demás emocionante en la Queretana 200 protagonizó Daniel Suárez, piloto Telcel Racing, en la última vuelta de las 157 pactadas al óvalo queretano de 1275 metros de longitud, para así adjudicarse el cuarto puesto de la carrera.

El originario de Monterrey, Nuevo León, ligó su décimo cuarto top 5 en su paso por la serie, finiquitando de muy buena forma un fin de semana que lució prometedor para el integrante del Telcel Racing, quien arrancó la prueba desde la pole position.

Durante los primeros 20 giros, Daniel supo contener a sus rivales, liderando la carrera, sin embargo pasada la vuelta número 50, Suárez comenzó a quedarse atrás cayendo hasta el décimo segundo puesto.

Tras cumplir con sus ingresos a pits, el auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero volvió al óvalo del Autódromo Ecocentro para remontar posiciones, situándose de manera inmediata en el top 10 general.

Al paso de las vueltas y cerca del final de la carrera (giro 147 de 157), Daniel Suárez piso a fondo el acelerador recuperando sitios de punteros. La última vuelta de Daniel en el óvalo de 1275 metros de longitud, marcó un cierre espectacular por parte del regiomontano, quien se lanzó con todo buscando el tercer lugar de la carrera, teniéndose que conformar al final con la cuarta plaza.

«Fue una carrera decorosa pero no me deja satisfecho, tuvimos varios problemas con el motor del coche, algo que nos comenzó a rezagar en la carrera, sin embargo se tuvo la capacidad para tener un buen cierre algo que nos deja tranquilos de cara a lo que viene», aseguró Suárez, quien disputó su carrera número 50 dentro de la serie.

En lo que respecta a Luis Felipe Montaño, finalizó en la posición número 18 la cuarta fecha de NASCAR México Series.

Montaño realizó una carrera paciente después de largar desde el vigésimo cuarto puesto, sin embargo diversos problemas en el auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller le impidieron lucir de manera importante dentro de la Queretana 200.

«Desde luego que no me voy contento, el auto no respondió a las expectativas del equipo este fin de semana. No queda otra que dar la vuelta a la hoja y pensar en lo que viene. Estoy seguro que mejoraremos y que se logrará alcanzar un buen resultado en las próximas carreras», explicó Montaño.

Luis Felipe completó los 157 giros pactados de carrera en un tiempo de una hora, 57 minutos y 19.059 segundos. La mejor vuelta del integrante del Telcel Racing fue en el giro 141 con 30.443 segundos.

El ganador de la cuarta fecha de NASCAR México Series fue Rafael Martínez al mando del auto número 18. La siguiente cita de la dupla Telcel Racing tendrá lugar en Chihuahua el próximo 12 de mayo, sede que recibirá la quinta fecha del serial Stock V8.

 

Fuente: Telcel Racing