El joven piloto venezolano Christian Potolicchio completó un positivo estreno en el automovilismo profesional estadounidense, al culminar en el sexto lugar en cada una de las dos primeras carreras del campeonato Prototipos Lites, pruebas que se efectuaron el jueves y viernes en el trazado Sebring International Raceway.
Christian Potolicchio, de 17 años de edad, manejó con aplomo uno de los autos del equipo 8Star Motorsports, escuadra que completó su estreno en la categoría que sirve de soporte al campeonato American Le Mans Series, segundo vehículo que fue conducido por su padre Enzo Potolicchio, quien arribó en la novena posición en la primera manga.
El menor de los hermanos Potolicchio, Christian, había partido desde la séptima posición en la cuarta fila y en la batería de apertura se mantuvo en el quinto puesto, lugar que cedió a poco del final tras registrarse un período de neutralización, similar situación que se presentó en la segunda manga, cuando el juvenil caraqueño ocupaba el cuarto lugar, pero una bandera de precaución agrupó al pelotón, y al darse la salida fue superado por dos rivales que se adelantaron a la señal del director de carrera.
“Estamos realmente sorprendidos y felices con el desempeño de Christian – relató Enzo Potolicchio, padre del piloto – Terminar dos veces sexto en Sebring con estos autos que son tan exigentes y para un piloto como él que tiene una experiencia mínima en el automovilismo, de verdad que ha sido maravilloso. Incluso él estaba molesto porque en el reinicio de la segunda carrera lo pasaron varios autos de manera irregular, por lo que perdió el cuarto puesto que tenía antes de la bandera de precaución. A mí me tocó correr también porque Gianncarlo no se sintió cómodo con el auto, y realmente me divertí en la primera carrera después de partir último, mientras en la segunda tuve que abandonar temprano por un problema con un caliper del carro. El equipo 8Star Motorsport cumplió un excelente trabajo en este comienzo del campeonato Prototipos Lites y ahora nos preparamos con todo para la segunda válida en Laguna Seca”.
Aunque originalmente Enzo Potolicchio no tenía previsto competir en Sebring, a último momento tomó la salida para ocupar el lugar de su primogénito Gianncarlo, quien no se sintió cómodo con su máquina, producto de la colisión que protagonizó el mes anterior durante los entrenamientos colectivos.
Enzo partió desde el décimo cuarto lugar y remontó hasta la novena casilla en la primera manga efectuada el jueves, además de ubicarse cuarto en la división Master, mientras en la prueba del viernes se vio forzado a abandonar en las primeras vueltas al confrontar un problema mecánico en el Elan DP02 número 3 del equipo 8Star Motorsports.
Durante la primera manga, el novato Christian Potolicchio marcó su mejor vuelta con tiempo de 2’02”785, en tanto el vencedor, Daniel Goldburg, marcó 1’59”398. Por su parte Enzo Potolicchio señaló 2’03”828, mientras el más rápido en la subdivisión Master fue Richard Fant con 2’02”993.
La segunda válida del campeonato Prototipos Lites se disputará el 10 y 11 de mayo en el californiano trazado de Laguna Seca, en Monterey.
Por: Octavio Estrada