SEBRING, Florida – El piloto mexicano Juan Pablo García entrenó durante dos días en el circuito de 2.687 Km. (1.67 millas) del Sebring Internacional Raceway, con miras al inicio de campaña de la Serie Firestone Indy Lights que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en el circuito callejero de St. Petersburgo, Florida.
“En Sebring tuvimos dos días de entrenamientos muy productivos y al mismo tiempo difíciles, pero que nos ayudarán mucho para llegar bien a la primera carrera de la temporada. Los entrenamientos se hicieron en cuatro sesiones”, indicó Juan Pablo García.
“Primero hicimos el reconocimiento de la pista; eso fue muy rápido y no tuve mayores problemas en la primera sesión, todo fluyó muy bien. Utilizamos neumáticos nuevos en la primera tanda, pero no bajé los tiempos como hubiera querido. La verdad hicimos pocos cambios en esa sesión, el auto no se sentía mal aunque tampoco estaba como esperábamos”, continuó.
“La sesión de la tarde fue frustrante, no andaba como esperaba, pero empezamos a hacer varios cambios de amortiguadores y de alturas que me funcionaron bien porque el auto estaba pegando con la superficie y logramos mejorar el balance. El auto se sintió mejor hacia el final de la sesión y fue cuando pusimos neumáticos nuevos, pero no hubo mejoras sustanciales. Entonces decidimos cambiar de manera dramática la aerodinámica del auto en general y así fue como mejoré radicalmente mi tiempo el primer día”, dijo.
“En el segundo día por la mañana, decidimos hacer otros cambios en el eje trasero y con eso también se modificaron las alturas en comparación al primer día. Con esto el auto ya no estuvo tan inestable en las frenadas. Ahora el único problema era que al acelerar el auto se iba de la parte de atrás, pero con un cambio en el cámber, se corrigió bastante esa situación”, aseguró.
“Estas sesiones también nos dieron la posibilidad de probar otras cosas, ya que habíamos tenido buen tiempo base y ya habíamos corregido varios problemas, así que empezamos a hacer varios cambios en los amortiguadores durante la sesión matutina; todo iba mejorando y al momento de querer poner llantas nuevas, se descargó una batería del auto y eso hizo que ya no arrancara, por lo que ya no pude salir a dar vueltas”, añadió.
“Ya no pude ocupar el juego de gomas de la mañana y salí con éste en la tarde. No me gustó como quedó el auto y cambiamos los amortiguadores a como estaban en la mañana y con todo esto, el auto se sintió mejor. No obstante, el monoplaza comenzó a desarrollar understeer y para remediar esto, hicimos más cambios de amortiguadores en la parte delantera. Al final terminamos con amortiguadores más suaves atrás y más duros adelante; así quedó el auto listo para ponerle las llantas nuevas”, declaró.
“Por la tarde, antes de meter el segundo juego de neumáticos hicimos más cambios y ya no ayudaban mucho, porque ya se habían recorrido muchas vueltas con esas llantas, teníamos unas 70 a 80 vueltas con ellas, que ya son bastantes para la vida de estos neumáticos. Obviamente, con el desgaste se pierde mucho en cuestión de velocidad”, manifestó.
“Con el último juego de llantas nuevas al principio no bajé mucho mi tiempo, pero entré rápidamente a que le hicieran unos cambios al auto para las vueltas finales y logramos terminar con tiempos competitivos, que comparados con los del entrenamiento del año pasado me hubieran puesto en segundo sitio. Sin embargo, todavía tenemos que trabajar mucho en el monoplaza y yo creo que llegaremos en buena forma a St. Petersburgo para la apertura de temporada”, declaró el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC+Latino/AutoShow TV/Team Moore Racing.