Dos días de ensayos completará este jueves y viernes el volante venezolano Jorge Andrés Goncalvez en el trazado Sebring International Raceway, en Florida, como preparación para el comienzo de la temporada en la categoría Indy Lights.
Jorge “Pollito” Goncalvez estará al comando de una máquina del equipo Belardi Auto Racing y junto al mirandino estará el irlandés Peter Dempsey, quien será su compañero en la temporada 2013.
La semana pasada Goncalvez y el equipo Belardi hicieron oficial el acuerdo que los verá trabajar juntos por tercera temporada consecutiva, combinación que tiene enormes expectativas en la naciente campaña que arrancará el 23 y 24 de marzo en las calles de St. Petersburg, en Florida.
“Tendremos dos días de pruebas en Sebring con el equipo Belardi – indicó Jorge Goncalvez – Por sus características, nos servirá para trabajar en la puesta a punto para las pistas urbanas como la de St. Petersburg, donde correremos la primera válida del campeonato Indy Lights. Junto a mi compañero Peter Dempsey estoy seguro que acumularemos muy buena información. Aprovecho la ocasión para hacerle llegar mi palabra de condolencia a la familia del presidente Hugo Chávez”.
Sobre la irregular superficie de Sebring – en su recorrido corto de 2 kilómetros de longitud -, los pilotos y equipos de Indy Lights trabajarán para alcanzar el mejor balance en sus máquinas con miras a la apertura del campeonato que comenzará en dos semanas en las calles de St. Petersburg.
La dupla Goncalvez-Dempsey buscará romper con la hegemonía que en los últimos años ha mantenido la formación Sam Schmidt Motorsports. La categoría Indy Lights tenía previsto presentar el nuevo chasis a emplearse en las próximas temporadas, pero de momento el programa ha sido postergado hasta nuevo aviso, por lo que se usará el mismo chasis que debutó en la campaña 2002.
Por: Octavio Estrada