Después del excelente desempeño alcanzado en los primeros test de pretemporada de GP2 Series cumplidos la semana pasada en Jerez de la Frontera, la escudería Venezuela GP participará este martes, miércoles y jueves en los últimos ensayos colectivos a desarrollarse en Montmeló, España.
Como aconteció en tierras andaluzas, Venezuela GP contará en Cataluña con los jóvenes Rene Binder y Kevin Giovesi, dupla que en Jerez consiguió ubicarse con regularidad entre los diez primeros durante las tres jornadas de ensayos.
El austriaco Rene Binder, quien tiene asegurado su puesto en la temporada 2013, manifestó su absoluta satisfacción con el desempeño alcanzado junto a la formación venezolana que dirige técnicamente Tancredi Pagiaro, resultados que esperan confirmar en la pista de Barcelona, trazado que por sus características, aportará datos fundamentales para el desarrollo del campeonato.
El italiano Kevin Giovesi, por su parte, se mantiene como una de las revelaciones en estos ensayos de pretemporada y pese a su limitada experiencia sobre una máquina tan exigente como un GP2 Series, ha conseguido ubicarse entre los diez primeros en los últimos dos días de pruebas en Jerez.
La nueva configuración de los neumáticos Pirelli ha llevado a las distintas escuderías de GP2 Series a cumplir un intenso trabajo de desarrollo para comprender las mezclas de gomas que tienen un rendimiento distinto al del año pasado, enfocándose en pruebas de larga duración con los compuestos duros y medios para alcanzar el mejor balance en el desgaste y duración efectiva.
Además de buscar la mejor puesta a punto en condiciones de carrera con los tanques llenos, los integrantes de Venezuela GP también han destacado en términos de velocidad pura, con registros cronometrados por demás competitivos, algo que seguramente repetirán en las pruebas finales en Barcelona, última cita antes de embarcar los autos hacia Malasia, escenario a fines de marzo de la primera válida del campeonato 2013.