Alex Popow conquistó segundo lugar en Austin

0
645

En una accidentada y emocionante presentación, el venezolano Alex Popow, en dupla con el escocés Ryan Dalziel, culminó el sábado en el segundo lugar en el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos, en la segunda válida del campeonato Rolex Grand Am en la máxima categoría Daytona Prototipos.

Al volante de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, la combinación Popow-Dalziel cruzó la meta a pocos metros del dúo ganador, los norteamericanos Jon Fogarty y Alex Gurney, en un Corvette DP, combinación que asumió la vanguardia en las últimas 7 vueltas tras la colisión que protagonizó el otro vehículo de Starworks Motorsports, el manejado por el neozelandés Brendon Hartley, al impactar con una máquina de la clase GT mientras se ubicaba en el primer lugar.

Alex Popow había tenido un comienzo complicado al ser golpeado por uno de los autos de la formación Action Express, contacto en el que el criollo se vio forzado a realizar un trompo para inmediatamente recibir el golpe de otra máquina que dañó la carrocería delantera que tuvo que ser sustituida durante el primer régimen de precaución.

“Tuvimos una estupenda largada hasta que fui chocado y tuve que hacer un trompo que provocó daños en el parte frontal izquierda de mi auto – indicó Alex Popow – Luego confrontamos contratiempos con la parte delantera que hizo muy difícil llevar el carro. No sé cómo hizo Ryan (Dalziel) para llevar el carro a la velocidad que lo hizo. No pensábamos que pudiéramos alcanzar ese rendimiento después de los daños recibidos en nuestra máquina, y fue realmente una pena el haber tendido que cumplir una parada extra, pero de igual manera el equipo hizo un trabajo excelente y por supuesto que estamos deseosos de obtener más puntos en las próximas válidas”.

Sobreponiéndose al impacto sufrido en su Ford Riley que cuenta con el auspicio de Soloson Import, el anzoatiguense Alex Popow consiguió mantenerse en la pista hasta entregarle el testigo a su compañero Ryan Dalziel, quien completó una vibrante remontada que culminó en la última vuelta, en la que logró arrebatarle el segundo lugar al BMW Riley del equipo Ganassi.

En la sesión de clasificación efectuada el viernes en la tarde, Popow había marcado el séptimo tiempo al fijar un registro de 2’01”731, pole position que se adjudicó Jon Fogarty en el Corvette DP del equipo Stallins Racing con 2’00”179. En carrera, Ryan Dalziel se quedó con la segunda vuelta más veloz al detener los relojes en 2’00”113, mientras el portugués Joao Barbosa se quedó con el récord con 2’00”026.

Con el resultado alcanzado en Texas, Alex Popow y Ryan Dalziel pasan del sexto al tercer lugar en la tabla de puntos con 57 unidades, en tanto los vencedores de la segunda ronda, Jon Fogarty y Alex Gurney también ascienden al segundo peldaño con 59, mientras la punta la conservan Scott Pruett y Memo Rojas con 65 tantos.

 

Por: Octavio Estrada