Daniel Suárez quiere hace valer su experiencia en Phoenix

0
450

Con la etiqueta de favorito gracias a su experiencia en los Estados Unidos, Daniel Suárez, piloto Telcel Racing, llega a Phoenix, Arizona, para encarar la histórica fecha inaugural de NASCAR México Series.

El regiomontano se encuentra muy motivado y ansioso por el inicio de la temporada 2013, en la que además de buscar triunfos, espera conquistar su primer título de la serie el cual se le escapara el año pasado en la recta final del campeonato.

«Me siento muy contento de que ya inicie la temporada y más de que sea en Phoenix un óvalo que conozco muy bien. Previo al arranque me he preparado bien, físicamente llego en buenas condiciones y mentalizado en llevarme la primera victoria de este año», explicó Suárez.

El Phoenix International Raceway, con longitud de 1 milla (1.609 metros) es una pista bien conocida por el joven piloto del equipo Telcel Racing, ya que en ese óvalo ha tenido diversas participaciones dentro de la NASCAR Pro Series East, categoría que Daniel alternará con el serial mexicano en este 2013.

«El óvalo de Phoenix es una es una de mis pistas favoritas. Las veces que he participado ahí he tenido buenos resultados y dos veces he arrancado desde el segundo lugar. Me siento muy confiado porque ya conozco la pista, sin embargo tampoco debo caer en un exceso debido a que todos querrán ganar esta histórica carrera», aseguró el regiomontano, de 21 años de edad.

Sobre la estrategia a utilizar en la pista estadounidense, el piloto del auto número 3 de Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota añadió: «En este óvalo considero que la paciencia será lo mejor para llegar al final. Sólo serán 75 giros, de los cuales los últimos 25 en realidad serán los de más concentración».

La carrera de Phoenix representará la número 47 de Daniel Suárez en NASCAR México Series, marco ideal para buscar a bordo del auto 3 de Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota su quinta «pole position» y su tercer triunfo en su paso por el serial mexicano.

El programa de actividades se iniciará el jueves 28 de febrero con dos prácticas oficiales de 90 minutos cada una, continuando el viernes 1 de marzo por la tarde con la prueba de calificación.

La carrera se disputará el mismo viernes a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), a 75 vueltas al óvalo de una milla de longitud o bien cumplir con 170 minutos de competencia.

 

Fuente: Telcel Racing