Ciudad de México, 20 febrero de 2013.- Con equipo completo el Telcel Racing emprendió el viaje a Phoenix, Arizona, sede que recibirá por primera vez una carrera de NASCAR México el próximo 1 de marzo en el marco de la apertura de temporada del serial mexicano en este 2013.
El convoy partió ayer de la Ciudad de México rumbo a los Estados Unidos donde se estima arribe antes del fin de semana.
Previo a su partida los dos autos Telcel Racing, uno el del regiomontano Daniel Suárez número 3 y el otro del capitalino Luis Felipe Montaño número 2 fueron revisados tanto mecánica como estéticamente y detallados para su debut en el Phoenix Motor Speedway.
«Ya tenemos todo listo para dar inicio con la temporada en NASCAR México. En general vamos con la firme idea de pelear el campeonato hasta la última carrera. Para lograrlo sabemos también que las cosas no serán fáciles pero confiamos mucho en nuestros pilotos y equipo», aseguró Jimmy Morales Director Escudería Telmex-Telcel Racing.
En relación a la estrategia que el equipo utilizará durante la temporada, Morales detalló: «En el equipo sabemos la ambición ganadora que Telcel Racing tiene esa es la idea, sin embargo para poder lograr eso debemos ser muy constantes en cada competencia, no terminar una prueba nos resta muchos puntos así que la concentración será vital».
Para la presente temporada que este año tiene calendarizados 14 compromisos dentro y fuera del país. Daniel Suárez y Luis Felipe Montaño serán los pilotos que estarán al frente de los dos autos del equipo.
En el caso de Daniel, Jimmy Morales enfatizó la juventud del regiomontano el cual estuvo muy cerca el año pasado de adjudicarse el campeonato de la serie.
«Daniel Suárez es un piloto con mucho futuro lamentablemente el año pasado no pudo alzarse con el campeonato pero estamos seguros que este 2013 las cosas serán distintas. Por lo pronto además de competir en México también lo hará en la NASCAR Pro Series East con la firme meta de seguir un proceso natural que lo lleve a las categorías más importantes de NASCAR Estados Unidos», explicó Morales.
En lo que respecta a Luis Felipe Montaño, Jimmy añadió: «Luis Felipe fue coequipero de Germán Quiroga hace algunos años, es un piloto muy bueno que por diversas causas no ha tenido las mejores armas para brillar en la categoría y nosotros las tenemos para que él puede dar los resultados esperados durante el año».
Las actividades de Telcel Racing en Phoenix iniciarán el jueves 28 de febrero con dos prácticas oficiales de 90 minutos cada una. El viernes 1 de marzo por la tarde se realizará la prueba de calificación mientras que la carrera nocturna iniciará a las 7:00PM (Hora de Phoenix).
Fuente: Telcel Racing