Valentina Aguirre es hasta el momento la única mujer que ha confirmado su participación en las Súper Motos, que correrán dentro del campeonato de la Súper Copa Telcel, presentada por Seat, en el 2013.
La piloto lo hará con el número 61 como el año pasado, donde finalizó la temporada en el undécimo lugar del campeonato en el cual se inscribieron 72 competidores.
“Para mi fue un logro haber finalizado en esa posición sobre todo porque estuve compitiendo con pilotos que llevan más años que yo en este deporte y algunos de ellos ya son profesionales”, comentó Valentina que correrá con el apoyo de EMC2.
El objetivo para esta piloto por supuesto es mejorar lo realizado en el 2012, año en el cual de las nueve fechas que se corrieron, solamente acudió a siete, considerando que por ese motivo quizás no pudo quedar dentro del top ten.
Efectivamente la diferencia entre Valentina y el décimo lugar general, fue de solamente 13 unidades, de allí que no es nada raro que la piloto piense que podría haber quedado al final de la temporada entre los 10 mejores.
Consultada sobre el porqué eligió este deporte, dijo: “Siempre me gustaron las actividades que llevan a tener un alto nivel de adrenalina, hace tres años me compré una moto y dos que soy piloto”.
Valentina comentó además que es piloto, porque comprendió que no se debía correr en las calles, en virtud de la gran cantidad de accidentes que se registran y que cuentan una gran cantidad de vidas o dejan secuelas muy graves.
“Comprendí que era mejor hacerlo en las pistas que son lugares específicos para desarrollar grandes velocidades y además donde se cuenta con todo lo que se requiere para auxiliarnos en caso de accidente”, aclaró Aguirre.
Respecto a que espera para esta temporada, comentó que como lo expresó anteriormente quiere estar en el top ten y de allí porqué no pelear con la posibilidad del campeonato: “Yo sé que algunos dirán que por ser mujer sería un poco difícil alcanzar ese logro, pero yo estoy segura que no es imposible.
Por último Valentina invito a los aficionados a la categoría de las dos ruedas, a seguirla durante toda la temporada 2013 de las Súper Motos, en la Súper Copa Telcel, presentada por Seat, que arranca el 27 y 28 de abril en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
No importa ser hombre o mujer cuando estas arriba de una moto solo importa el cerebro y la sutileza con la que te conduzcas y conectes a la moto,ps no se trata de fuerza se trata de destreza y habilidad mental,si la mayoria de las mujeres entendieran esto como lo hace Valentina habría mucho mas competencia para los hombres.
Los comentarios están cerrados.