Como una carrera en la que tienen que alinearse muchos factores para obtener la victoria considera Alex Popow a las 24 Horas de Daytona, la competencia que abre el calendario 2013 de la serie Rolex Grand Am, cita que se disputará el venidero 26 y 27 de enero en el tradicional óvalo norteamericano de la península de Florida.
Luego de participar en el Daytona International Speedway en los entrenamientos colectivos cumplidos la primera semana de enero junto la formación Starworks Motorsport, Alex Popow asegura que cuenta con todas las herramientas para luchar por la victoria en la clásica competencia que arribará a edición número 51.
Los organizadores de la serie Grand Am han impuesto una serie de modificaciones en las características técnicas de los diferentes autos, y en el caso del Ford Riley de la categoría Daytona Prototipo que empleará Alex Popow, tendrán que aplicar una reducción en el régimen de revoluciones del motor, además de emplear un elemento aerodinámico que limitará la velocidad en recta.
“Durante los entrenamientos en Daytona de hace una semana en realidad ninguno de los equipos mostró todas sus cartas – indicó Alex Popow – La mayoría levantaba en plena recta para no alcanzar la mayor velocidad. Los Ford Riley como el nuestro tendrán que ir a un régimen de 7000 RPM, nos quitaron 300, y tendremos que montar un dive plane de una pulgada en la parte delantera que también nos afectará en la velocidad de punta. Igual contamos con un auto y un equipo de primera, hay quienes incluso nos dan como favoritos, pero en realidad para ganar unas 24 horas tienen que coincidir varios factores para llegar a la parte final con oportunidad de luchar por la victoria. Considero que son varias las escuderías con oportunidad de triunfar y nuestro equipo Starworks será uno de ellos”.
El anzoatiguense Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, estará acompañado por un trío de especialistas de lujo, escuadra que completarán los escoceses Ryan Dalziel y Allan McNish, así como el francés Sebastien Bourdais, cuarteto que diversos especialistas en carreras de larga duración les otorga el rango de favoritos para la maratón mecánica.
En la edición 2012 Alex Popow alcanzó el segundo lugar en las 24 Horas de Daytona junto a la misma escudería Starworks, presentación que estuvo cerca de culminar en victoria de no registrarse un despiste en las primeras horas del domingo protagonizado por el alemán Lucas Luhr, percance que dañó la parte posterior del Ford Riley y que los penalizó en el aspecto aerodinámico y de velocidad final.
Por: Octavio Estrada