La final más pareja de toda la historia del campeonato nacional de Supermoto México se efectuará este 24 y 25 de noviembre en el kartodromo internacional de Valle de Bravo.
Los pilotos del equipo KTM Moto Pro Morelia, Carlos “Calicho” Reyes #45, Israel Camacho #17 y el rival a vencer Maurizio Carminati #71 disputaran la última carrera de la temporada 2012, la cual ha sido sumamente competitiva, en las 2 categorías estelares del campeonato S2 y S1. Carminati buscara su octavo título nacional de Supermoto, ahora defendiendo los colores del Team KTM-Moto Pro Morelia, pero en esta ocasión llega empatado en puntos con el piloto Luis Enrique López, ambos con 287 unidades.
En años anteriores el semental italiano, llegaba a la final del campeonato ya como campeón, así que esta carrera final le da un toque especial, debido a que se podría definir el campeonato, no solo en la última vuelta, de la última curva, sino el criterio desempate podría ser: quien haya obtenido mayor número de victorias, segundos lugares, o incluso terceros lugares.
Israel Camacho tiene amarrado el tercer lugar del campeonato en la categoría S1, mientras que Carlos Reyes quiere finalizar la temporada con la victoria en la categoría S2.
Texto y Fotos: LEM Francisco Espinosa.
Puedes ver un video resumen del equipo en la 7ma fecha del campeonato, que se realizó en la Expo Feria de Morelia, Michoacán: