Charlotte, Carolina del Norte, 6 de noviembre.- El único objetivo de Daniel Suárez el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez es ganar y esperar una favorable combinación de resultados para adjudicarse el título de la NASCAR México Series 2012.
«Esto no se acaba hasta que se acaba», ha reiterado el piloto regiomontano desde aquel infortunio en la carrera de Chihuahua, cuando la rotura de la suspensión le arrebató un triunfo inminente, pues dominaba a placer una competencia en la que a la mitad ya había lapeado a 24 de 31 autos en contienda.
Lejos de sentirse derrotado, pues ahora es segundo en el campeonato a 18 puntos del nuevo líder Jorge Goeters, Suárez sabe que debe cumplir con su tarea de salir a ganar en la gran final del serial de stock cars y después esperar a que la fortuna le sonría para quedarse con el título.
«El objetivo es claro: ganar. No importa lo que suceda con los demás, yo debo cumplir con mi parte que es salir con la bandera a cuadros. Estoy seguro que el Telcel Racing me va a dar un gran auto porque así lo ha hecho durante toda la temporada», señaló el regiomontano.
Después de 13 fechas, el piloto del auto #3 Telcel/Alcatel/Huawei/Roca Acero/Acapulco suma 485 puntos para ubicarse en el segundo puesto general, por lo que está obligado a ganar y que Goeters, que cuenta con 503, quedé excluido de los primeros 13 puestos.
La victoria en el óvalo capitalino no es un sueño para Daniel Suárez, pues ahí logró su primer triunfo en la categoría el pasado 13 de mayo en la Nocturna 200, mientras que en la segunda visita del serial, el 7 de julio, se quedó con la quinta posición.
«Es una pista que me gusta, aunque no es fácil por la curva plana. Pero estoy motivado porque todo el equipo Telcel Racing ha hecho un gran trabajo. Me siento confiado de que el domingo podemos salir con el tetracampeonato», señaló Dany, quien ya se encuentra plenamente recuperado y físicamente al 100 por ciento tras el fuerte impacto sufrido contra el muro del óvalo de Chihuahua.
Suárez llegará el próximo viernes por la noche a la Ciudad de México y el sábado afrontará las prácticas y calificación. La México 200 se correrá el domingo a partir de las 13:30 horas, a 150 giros en el óvalo capitalino de una milla.
Fuente: Telcel Racing