La Castellet, Francia, 26 de octubre de 2012.- Ricardo Pérez de Lara, piloto del Telcel Racing, se ubicó en el undécimo sitio en la parrilla de salida de la carrera uno de la gran final mundial de la Copa SEAT León, que se correrá este sábado en el Circuito Paul Ricard de esta localidad francesa.
El conductor mexicano tuvo en sus manos el tercer sitio de largada en el húmedo circuito francés de 3.793 kilómetros, sin embargo ya sobre el final de la sesión la pista se secó y, a diferencia de los demás equipos, no alcanzó a salir con llantas slicks para piso seco.
Ricardo dejó su mejor vuelta de calificación en 1:42.691 minutos para ubicarse en el cajón 11 en la parrilla. Los pilotos locales acapararon los 10 primeros sitios. Hugo Valente, con tiempo de 1:41.047 minutos, saldrá en la posición de privilegio.
No obstante, la jornada resultó positiva para el piloto del auto #22 Telcel/Benotto en el equipo SEAT España, pues las condiciones de la pista del Paul Ricard no fueron las mejores debido a la pertinaz lluvia, en el primer día de hostilidades de la gran final de la categoría como parte del programa del Finale GT Tour.
Entre 25 competidores de ocho países, el campeón 2011 de la Súper Copa Telcel sólo alcanzó a completar 15 vueltas durante toda la jornada en el trazado francés de 3.8 kilómetros, que durante de la década de los 70 y 80 fue sede del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.
«Estamos contentos mas no satisfechos con lo logrado hasta el momento en nuestra participación europea. Es difícil llegar a competir contra pilotos con amplia experiencia en estos circuitos con apenas 15 vueltas al circuito, pero estamos contentos con nuestro desempeño», explicó Pérez de Lara, quien luce motivado para pelear por la bandera a cuadros este sábado en la primera carrera del programa.
Tras la fuerte lluvia mediterránea de la mañana, Ricardo salió a rodar en la segunda sesión de ensayos, alrededor del mediodía, y se ubicó en la séptima posición aunque estuvo limitado a 10 giros debido al pésimo clima que privó en esta localidad de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia.
Ya más adaptado al circuito y a las condiciones adversas, Pérez de Lara se mostró altamente competitivo en la calificación, en la que se colocó en la tercera posición durante casi toda la sesión, sin embargo cayó a la undécima plaza cuando, ya sobre el final, la pista comenzó a secarse y los demás equipos montaron slicks, a diferencia de Ricardo que ya no tuvo tiempo para rodar con neumáticos lisos y mejorar sus registros.
«Desafortunadamente, un error de estrategia nos alejó de la tercera posición que habíamos logrado, pero estamos seguros que mañana podremos pelear por los primeros lugares y demostrar por qué somos los bicampeones de la Súper Copa Telcel», sentenció el piloto nacido en la Ciudad de México, quien en 2005 corrió en el circuito francés de Magny-Cours en la final internacional de la Clío Cup.
Pérez de Lara se instaló como el mejor piloto extranjero de los 25 que estarán en escena este sábado en la primera carrera del fin de semana de la Súper Copa SEAT León, la cual arrancará a las 14:00 horas locales (7:00 tiempo del centro de México) y tendrá un límite de 30 minutos de duración.
Fuente: Telcel Racing