Ciudad de México, 24 de octubre de 2012.- Con un gran espectáculo dentro y fuera de la pista, así es como el LATAM F2000 Powered by Volkswagen se despidió de los Estados Unidos particularmente del estado de Texas, en donde la categoría más rápida de Latinoamérica disputó su séptima y octava fecha doble del año.
Durante los compromisos en tierras texanas, el campeonato más importante de autos fórmula en nuestro país tuvo como máximo ganador al piloto originario de Venezuela, Francisco Cerullo del Jackers Racing, quien a bordo del bólido #16 logró obtener un total de tres triunfos, un pódium y dos poles position, ubicándose de esta forma como líder absoluto del serial con 318 unidades, seguido del costarricense André Solano #3 del A3 Energy Drink con 252 y de José Carlos Sandoval #39 del RE Racing con 230 puntos.
Las sedes en las que el serial rodó y que fueron testigo de un duelo interesante entre los equipos punteros por la supremacía en el LATAM, fueron en primera instancia el trazado del MSR en Houston, en donde Cerullo fue él manda más en la pintoresca pista de 4 kilómetros.
La segunda escala de la categoría tuvo lugar en el imponente circuito del Eagles Canyon, en Dallas, en donde se disputó el último capítulo de la gira por tierras estadounidense, en el cual Antonio Apicella #4 de Minideporte cortó la racha ganadora a su compatriota Francisco Cerullo.
Cabe señalar que esta visita por Estados Unidos, significó la tercera que el campeonato realiza en lo que tiene de vida, demostrando de esta forma el enorme interés que esta categoría tiene fuera de nuestras fronteras.
Entre las sorpresas que dejó la gira en el estado de Texas se encuentran: el pódium obtenido por el guatemalteco Sebastián Arriola #52 y los del mexicano José Carlos Sandoval #39, así como el primer triunfo de Antonio Apicella #4 en su paso por la serie.
De esta forma, el siguiente compromiso en puerta es el próximo 23, 24 y 25 de noviembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, estado en el cual se disputará la última fecha doble del año del LATAM F2000 Powered by Volkswagen, que pretende cerrar con broche de oro una temporada 2012 muy exitosa cómo el campeonato de autos fórmula más importante y rápido de Latinoamérica.
Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen