La Firestone Indy Lights cerró el pasado sábado una nueva temporada, en esta ocasión en el Auto Club Speedway, de la localidad de Fontana en el estado de California, óvalo de 3.200 metros de longitud donde el piloto venezolano Bruno Palli debutó en la categoría antesala a la IndyCar Series con un positivo séptimo lugar, prueba que también sirvió de estreno para el Team Viso Venezuela by Juncos Racing.
La actividad se iniciaba el pasado día viernes con una sesión de prácticas libras en donde Bruno Palli, de 21 años de edad, completaba 34 vueltas alcanzando una velocidad promedio de 181,983 millas por hora, ubicándose en el décimo cuarto lugar. Horas más tarde el volante venezolano – que cuenta con el apoyo de OREFICI Watches, MEDKAR y el MinDeporte – marcaba el décimo segundo tiempo en la clasificación luego de cambiar la configuración de su auto, tanda que era empleada para continuar con el trabajo de aprendizaje. En la segunda y última tanda de entrenamientos el rendimiento del auto del Team Viso Venezuela mejoraba y le permitía a Palli promediar 185,438 millas por hora.
“Creo que el resultado es más positivo de lo que esperábamos todos en el equipo. Llegamos a Fontana para trabajar en la puesta a punto sin tener una base como tal y en la primera tanda estábamos un poco perdidos, no podíamos hacer la vuelta a fondo – indicó Bruno Palli – En la clasificación logramos mejorar el auto y para la última práctica conseguimos una puesta a punto que nos agradó todavía más. En carrera traté de mantenerme alejado de problemas mientras iba tomando confianza y en la segunda mitad estaba peleando en el Top10. Había que cuidar mucho los cauchos, por el fuerte calor y desgaste de los mismos, y en la parte final estuve intercambiando posiciones con Wilson para terminar séptimo. Tengo que agradecer a mis patrocinantes y al Team Viso por la oportunidad, pero ahora a enfocarme en el cierre de la Star Mazda”.
En horas del mediodía californiano se daba inicio a las Auto Club Speedway Foundation 100, prueba que tenía hasta dos salidas abortadas y en la sexta vuelta una bandera amarilla, momento donde Palli se encontraba en la novena posición. Desde ese momento el venezolano comenzaba a luchar con los ingleses Justin Wilson y Oliver Webb, completando los cincuenta giros en el séptimo puesto a poco más de 12 segundos del colombiano Carlos Muñúz (Andretti Autosport), ganador por segunda vez en la temporada.
El mánager de Bruno Palli, el piloto de la IndyCar Series, ERNESTO JOSÉ VISO indicó: “Fontana es una pista muy rápida y el trabajo que realizó Bruno ha dejado a todo el equipo contento. Un auto con más del doble de la potencia del Star Mazda y él logró conseguir una puesta a punto buena en poco tiempo, algo que se valora. Ahora a cerrar el campeonato de Star Mazda para continuar con el trabajo para el 2013, que queremos que él esté con el Team Viso en la Indy Lights”.
Con esta actuación Bruno Palli sumó 26 unidades y terminó ubicado en el vigésimo cuarto lugar del campeonato que sería ganado por el francés Tristan Vautier (SSM with Curb-Agajanian). La próxima prueba del volante venezolano será en el circuito de Road Atlanta, del 17 al 20 de octubre.
Para más información de Bruno Palli, sus próximas actuaciones y resultados previos su cuenta en Twitter es @Bruno_Palli. Próximamente podrán visitar su página web www.brunopalli.com
Por: José E. Teixeira / Twitter: JETracing