LATAM F2000 rompió récord en el Hermanos Rodríguez

0
540

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2012.- Una sexta fecha doble histórica protagonizada por más de 42 mil gargantas, un legendario recinto y 17 flamantes monoplaza sentenciaron una gloria más en el campeonato de bólidos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000 Powered by Volkswagen, que tras brindar un espectáculo fuera de serie en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ahora emprenderán el viaje a territorio estadounidense para desencadenar otra épica batalla en su séptima y octava jornada del campeonato 2012.

A manos de los pilotos que engrosan las filas de la categoría, el pasado fin de semana se disputaron un par de carreras memorables en la “Catedral del Automovilismo”, las cuales fueron engalanadas por la presencia de la “Grand Marshal” para esta gran fiesta del automovilismo Virginia Ramírez, conductora de Televisa Deportes, y el presidente municipal de Naucalpan, Lic. David Sánchez.

Una primera justa considerada por los aficionados del deporte motor como la más importante de la temporada para los F2000, pues era decisiva para encumbrar a los tres mejores volantes del certamen a la prueba “Road To Indy”, antesala de la Indy Car, fue la elegida por los nóveles Fauzi Dib Saad (Megaracing) y Fernando Urrutia (RE Racing), para debutar en este semillero de pilotos y de igual forma por David Farías, almirante del equipo Urban Racing, para marcar su regreso a las pistas tras un par de años de ausencia.

Con pronostico reservado, las siete escuderías que integran el certamen llevaron a cabo la calificación y primera carrera, mismas en la que el venezolano Francisco Cerullo, integrante del RE Racing, impuso nueva marca al llevarse la “Pole Position” con 1:20.573, convirtiéndose en el más rápido y ceñirse una victoria más en lo más alto del podio, dejando al costarricense André Solano en segundo lugar y al mexicano José Carlos Sandoval en el tercer peldaño.

Fue en el segundo día cuando desde temprana hora la gente comenzó a abarrotar el mítico recinto para ver el desenlace de lo que sería una rodada anecdótica. Una largada nunca antes vista apuntalada por el vinotinto Gabriel Iemma, el guatemalteco Arriola y el mexicano David Farías, se convirtió en el preámbulo perfecto con el que los bólidos comenzaron a rugir sin tregua, tras ondearse la bandera verde en manos de los “Grand Marshal” de la justa, Virginia Ramírez y David Sánchez.

Con 18 giros por delante comenzó la pugna por la bandera a cuadros. No había nada escrito y prueba de ello fue el resultado que sorprendió a propios y extraños; Cerullo, ganador del primer día, no pudo refrendar la corona.

La cuadriculada fue ostentada por José Carlos Sandoval, miembro del RE Racing, quien puso el nombre de México en el primer peldaño del podio al finalizar una impecable carrera que dejó atrás a un inasequible André Solano, que presumió de nueva cuenta el segundo sitio y al regiomontano Rodolfo “Rudy” Camarillo, que pese a las complicaciones en pista supo aprovechar los errores y afianzar el tercer lugar en su reaparición con los F2000.

Así se cumplió con lo pactado. Brindar una competencia fuera de serie a las miles de almas que rompieron récord de asistencia en el inmueble y exhibir el buen nivel del LATAM F2000, que tras dejar huella en México, ahora continuará bajo los reflectores en Norteamérica, donde por segundo ocasión, las ciudades Dallas y Houston serán el escenario perfecto para disputar dos enigmáticas rodadas los próximos 14 y 21 de Octubre y dilucidar el cierre del presente campeonato.

 

Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen

Haz Click y DESCARGA: Resultados Domingo

RESULTADOS: Carrera 1

Calificación