Este fin de semana 1 y 2 de septiembre retorna la acción del campeonato Indy Lights con la décima primera fecha que se disputará en el trazado urbano de Baltimore, en los Estados Unidos, carrera en la que estará en acción el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez.
En las cuatro semanas de receso que tuvo la categoría, Jorge “Pollito” Goncalvez estuvo unos días en Venezuela pero de inmediato retornó a la base de operaciones de su escudería en Indianápolis, para ajustar los detalles técnicos de las últimas dos rondas del calendario, además de cumplir con un intenso trabajo de preparación física así como efectuar numerosas sesiones de entrenamiento en un karting.
El volante mirandino estará al comando de una máquina del equipo Belardi Auto Racing e intentará poner fin a una serie de resultados poco productivos, en una campaña en la que todavía no ha conseguido subir al podio, a diferencia de la temporada pasada en la que lo hizo hasta en cuatro oportunidades.
Durante la pasada ronda realizada en las calles de Trois Rivieres, en Canadá, Goncalvez cruzó la meta en la séptima casilla, resultado que lo deja en la décima posición en la tabla general con 204 puntos, mientras el frente se coloca el argentino Esteban Guerrieri con 383.
Para “Pollito” Goncalvez será su segunda presentación en el escenario citadino del estado de Maryland, pista que tiene un recorrido de 3.2 kilómetros, estreno en el calendario que se produjo en la edición 2011. En aquella ocasión el prospecto nativo de Los Teques apenas pudo completar cuatro vueltas al confrontar contratiempos en su monoplaza luego de partir desde la novena colocación.
En las últimas semanas, Jorge Goncalvez ha evaluado diferentes propuestas con miras a su siguiente paso en el automovilismo profesional, entre ellas la posibilidad de ascender a la división superior IZOD Indycar, sin descartar mantenerse en lndy Lights y así buscar las satisfacciones que en la actual campaña no ha logrado alcanzar.
Por: Octavio Estrada