VIDEO: Isidre Esteve resiste entre los mejores del Rally de Marruecos

0
101

El piloto del Repsol Rally Team acaba 15º una especial con muchas dunas, pese a perder más de media hora por un problema con el radiador.

Tras la tercera etapa, el de Oliana ocupa la 13ª posición de la general y se consolida como el piloto español mejor clasificado en la categoría de coches.

“Ha sido una jornada genial que nos ha permitido comprobar lo bien que se comporta el coche en este terreno y detectar un problema a solucionar antes del Dakar”.

El Repsol Rally Team ha vuelto a destacar este domingo en el Rally de Marruecos, al superar una tercera etapa que se ha convertido en las más difícil de la presente edición, hasta el momento. Isidre Esteve ha aprobado el examen con muy buena nota y ha cruzado la línea de meta en un destacado 15º lugar que le mantiene 13º de la general y le confirma como el mejor español clasificado en coches, con su prototipo BV6 con los mandos adaptados en el volante.

Los 289 kilómetros cronometrados por los alrededores de Erfoud (al sur del país) han servido para elevar el nivel de dificultad de la carrera, con las dunas y la arena como grandes protagonistas. En ese terreno, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han sabido desenvolverse a las mil maravillas y, con un registro de 4h 42:10 se han consolidado en el grupo delantero.

“Hoy ha sido, sin duda, la etapa más bonita de este rally. Hemos cruzado el Erg Chebbi y otro cordón de dunas por el que nunca había pasado antes. Lo hemos hecho a un ritmo muy constante y hemos disfrutado mucho. Nos ha ido genial para comprobar lo bien que se comporta el coche en este tipo de terreno, después de las últimas evoluciones”, destacaba Isidre Esteve.

A diferencia de las etapas anteriores, en esta ocasión la mecánica les ha jugado una mala pasada en la parte final. “Faltaban unos 40 kilómetros y, tras un impacto al salir de una duna, las aspas del ventilador han tocado el radiador y este ha empezado a sobrecalentarse. Hemos tenido que parar y Txema Villalobos ha hecho bricolaje para poder continuar con el radiador trasero anulado. Gracias a ello, hemos podido llegar hasta el final, aunque lógicamente a un ritmo inferior”, explicaba el piloto de Oliana que, de no ser por los más de 30 minutos perdidos, hubiera acariciado el top 10.

Incluso de esa adversidad, Isidre extrae conclusiones positivas: “Esta situación nos ha ido muy bien porque nos ha permitido detectar un problema a tiempo de solucionarlo antes de ir al Dakar”. Una avería que no debe empañar el buen funcionamiento de su prototipo dakariano preparado por Sodicars Racing que llegará en perfectas condiciones a las dos últimas etapas marroquíes. “El coche se está comportando fenomenal y estamos realmente contentos porque corre mucho más que el año pasado”, subraya el ilerdense.

Después de la prólogo y las tres primeras etapas, el Repsol Rally Team ocupa la 13ª plaza de la general y la segunda de su categoría T1.2 (vehículos todo terreno modificados diésel), con un tiempo total acumulado de 12 horas, 59 minutos y 09 segundos. “La jornada de hoy ha servido para hacer un corte importante en la clasificación y nosotros, pese al tiempo perdido por el radiador, nos mantenemos entre los mejores”, apunta Isidre Esteve.

Este lunes, el Rally de Marruecos disputará la penúltima etapa de 342 kilómetros cronometrados, más otros 7 de enlace.

No hay comentarios