Yahir Sánchez repitió triunfo en Querétaro

0
364

La categoría SM610 ha llegado a su mayoría de edad como lo demostró esta tarde ante un Ecocentro a reventar de público que gozó de una gran carrera precedida de una parrilla multicolor, engalanada por las conejitas de Playboy, las edecanes de todos los patrocinadores y escuderías, y los más intrépidos pilotos de México que encontraron la mejor definición de furia, velocidad y emoción en lo que fue la mejor carrera de la tarde.

La grilla se formó con Yahir Sánchez (64, Lora EyK AVL Creative Sport) , Ulysses Escobedo (7, Kawasaki Monster Energy), Max Cruz (8, Suzuki Motors) y Sócrates Juliaras (33, Yamaha Garur Motociclismo) en la primera línea de veintiún pilotos ávidos del triunfo. La bandera verde estuvo muy bien tirada por el arrancador de la serie que no dejó nada al azar y empezó a toda velocidad la épica batalla a dieciséis vueltas al circuito de 3.2 Km.

Alaín Escobedo (74, Kawasaki Monster Energy) como lo prometió se metió a la segunda posición tras la primera curva chupando rueda de Erick Yahir Sánchez que capitalizó la Pole a derechas, cada moto hacía una calca del trazo de la anterior en una fila única que duró así las primeras vueltas. La presión era intensa en cada zona del autódromo bajo la férrea mirada de más de treinta oficiales que cuidaron la integridad de estos pilotos pues esta pista es de alto riesgo para las motos que giran en sentido inverso.

El primer abandono fue del Chiwaz Villafaña (-6 giros) seguido del líder Carlos Kuri (-5 giros) que con este resultado ve muy comprometida la posición de honor en las Super Motos 610. Mientras tanto en la punta sólo dos pilotos rompían la barrera del 1:02 para pista con restricción de conos: Erick Yahir Sánchez y el local Ulysses Escobedo que corrió muy motivado pues al momento de la carrera acababa de ser papá. ¡Felicidades!

Las últimas vueltas fueron de infarto para cerrar la sexta etapa de la Super Copa TELCEL Presentada por SEAT con un triunfo indiscutible de Erick Yahir Sánchez, segundo lugar para Sócrates Juliaras y completó el pódium el feliz piloto Ulysses Escobedo en una memorable tarde de motos.