Una gran experiencia para Kevin Olmedo en España

0
1504
  • Fue una gran experiencia por que aprendí nuevas cosas.
  • Pude compartir pista con pilotos de gran experiencia y manejo.

El joven piloto del Salvador, Kevin Olmedo Ochoa, de tan solo 16 años de edad, fue seleccionado para el Red Bull MotoGP Rookies Cup, experiencia que vivo del 18 al 20 de octubre en Guadix, España, enfrentándose a 116 pilotos de 32 naciones.

“El primer día cuando llegue a pista, pude ver a los europeos como manejaban y era sorprendente su manejo”.- Nos relata Kevin.- “Cuando entre a pista me sentí un poco preocupado por que era mi primera vez en este tipo de motos y, mi primera vez en esa pista, algunos pilotos ya tenían experiencia en esa moto y, en esa pista, por que ya habían participado en años anteriores en esta prueba”.

Los 2 primeros días Kevin tendría que aprovechar cada minuto en la pista, para adaptarse lo más pronto posible a la Metrakit 125c.c. de 2 tiempos, así como aprenderse cada centímetro de la pista europea.- “En el primer entreno puse un tiempo alto por que me costo un poco acostumbrarme  y agarrar confianza, en el segundo entreno ya pude bajar de tiempo y sentir más confianza, creo que puse un buen tiempo para solo tener 2 entrenos de 15 minutos, gracias a Dios pude ser seleccionado para poder participar en el tercer día”.

En el tercer y último día de selección, únicamente pasaron 41 de los 116 pilotos invitados.- “En el tercer día pude bajar un poco más el tiempo en la pista pero también los demás pilotos bajaron, en el último entreno trate de bajar de tiempo, pero cuando estaba en un buen ritmo un piloto tuvo una caída y pararon el entreno con bandera roja, luego reanudaron el entreno con 7 minutos, pero ya no pude agarrar el mismo ritmo. Cuando llego el momento de la selección de pilotos me sentía un poco mal por que ya no pude bajar el tiempo, lastimosamente no fui seleccionado siendo este mi último año para poder intentar entrar al Red Bull MotoGP Rookies Cup 2017”.

Al final de su viaje, al que fue acompañado por su hermano mayor Ángel, y su señor padre. Kevin tomo todo lo bueno de esta gran experiencia para seguir entrenando y mejorar como piloto.- “Fue muy bueno poder competir y conocer a pilotos de muchos países, la pase muy bien dentro y fuera de la pista”.

Facebook: Kevin Olmedo

Instagram: @KevinOlmedo41