Road X – Husqvarna de México campeones con Gael Ruiz y El Tío Zambrano

0
1530

La octava fecha y semifinal del Campeonato Nacional de Motocross mexicano 2017, disputada el 15 y 16 de julio en el Trióvalo Bernardo Obregón en Cajititlán, Jalisco, dio como resultado el campeonato en 3 categorías para el equipo Road X Motorsports – Husqvarna de México, a mandos de Gael Ruiz Del Campo #400 en 85c.c. Motocross y Open, y de Julio César Zambrano #117 en la máxima categoría la MX-1.

Gael a conseguido otra cuádruple victoria y el bicampeonato nacional en las 2 categorías en las que compitió en la presente temporada.- “Logramos terminar ya campeones. En la 85c.c. Open arranque muy bien logrando el hole shot en la primera carrera, para así conseguir el primer lugar, en la segunda manga arranque en segundo, pero al final logre la victoria y el bicampeonato nacional. El domingo en la primera carrera de la 85c.c. Motocross la pista estaba muy lodosa, muy difícil pero también gané, siendo la carrera más difícil del fin de semana. Para la segunda carrera la pista estaba mucho mejor, gane la carrera y el bicampeonato nacional”.- Una pista por demás complicada la que enfrentaron los pilotos el pasado domingo, debido a la intensa lluvia del sábado por la noche.

Carlo Iván Gómez #129 Súper Ratón, logró su primer podio de la temporada en la categoría co-estelar la MX-2, demostrando su velocidad.

En la práctica 1 consiguió el tercer mejor tiempo, se sintió bastante cómodo en la moto y una adaptación rápida a la pista.- “Para la clasificación fuimos los más rápidos del día”.- Enfatiza Súper Ratón.- “En la carrea 1 largue en cuarto, paso a tercero, pero 2 caídas me rezagaron al sexto lugar, y remonto hasta el cuarto puesto, en una pista sumamente lodosa por la lluvia de la anoche anterior. La carrera 2, me llevó el hole shot, me mantengo en las primeras vueltas en primero, terminando en tercero, y segundo en la clasificación general de ambas carreras”.- El campeonato para Carlo Iván no acaba aún, se encuentra ubicado en cuarto lugar con 265 unidades y con posibilidades matemáticas del tercer lugar en la general.

Un segundo lugar general basto para que Julio César “El Tío” Zambrano le entregué la corona a todo su equipo en la máxima categoría del Motocross mexicano.-“Nos fue muy bien, finalizamos en segundo puesto, en una pista bastante difícil. Quiero agradecer a toda la afición que fue a las carreras aquí en mi tierra, Jalisco, y por supuesto a todo el equipo”.- Con este campeonato, El Tío, se consagra como el REY del Motocross mexicano 2017.

12 y 13 de agosto la gran final 2017 a disputarse en Puerto Escondido, Oaxaca.

Media: Road X – Husqvarna de México.