La máxima categoría en México, dominada por Argentina

0
858
  • SuperSport expertos SS1 la categoría estelar del nacional de velocidad en México.
  • El argentino Carlos “Taton” Cejas conquista su primer triunfo en México.
  • Daniel Cano es el mejor de los pilotos aztecas al lograr el tercer lugar.
  • Fabry Perren de Argentina con el segundo lugar, continua de líder del campeonato 2016.

Después de un 2015 muy complicado para el oriundo de Santiago Del Estero, Carlos “Taton” Cejas este pasado domingo 17 de abril conquisto su primer triunfo en la tercera fecha del campeonato nacional de velocidad, RBM-2016 en el Autódromo EcoCentro de Querétaro.

En el 2015 su primer año compitiendo en el motociclismo mexicano su mejor resultado para Taton fue un segundo lugar en abril del 2015 en el Autódromo de León, Guanajuato, después de ese resultado, las cosas no salieron nada bien para el piloto argentino que desde finales del año pasado entrena bajo el método de Lorenzo Competición en el Argentina Race Team School. Muchas caídas fueron las que protagonizaron el 2015, pero a partir del arranque de la temporada, Taton demostró que este 2016 será de gloria en la máxima categoría del motociclismo de velocidad en México, la SuperSport expertos SS1.

En la primera fecha en Puebla fue el poleman, en la fecha 2 en León fue segundo, pero con el mejor tiempo de carrera, y en la tercera fecha su primera victoria desde la pole, y dominando de principio a fin la competencia. Fabry Perren finaliza en segundo y el mexicano Daniel Cano, joven promesa mexicana conquista su primer podio del año y es el mejor de los pilotos Aztecas.

El top 10 lo cerraron, en cuarto lugar Rigo Salazar de Colombia, Daniel Carrera, Sócrates Juliaras, Abraham García, Adolfo Delgado, Jonathan Gómez y Pablo Escalante. Falla electrónica en la moto de Ulysses Escobedo y se detiene su moto en plena recta, al ir detrás de él su hermano Alain no pudo evitar el impacto por detrás, rompiendo el radiador y tirando agua, teniendo que abandonar la carrera.

Texto: Francisco Espinosa.

Foto: Román Hernández.