José Gregorio Aguilar brilló en clasificaciones en Santa Cruz Do Sul (Superbike Series de Brasil)

0
411

El motociclista venezolano José Gregorio Aguilar participó durante el fin de semana en la séptima válida del Campeonato Superbike Series de Brasil en la categoría Pro Am que se celebró en la pista de Santa Cruz Do Sul, aunque un boicot de los pilotos de su división los llevaría a no tomar parte en la carrera dominical.

José Gregorio “Catirex” Aguilar se había adaptado de manera inmediata al exigente trazado de 3.5 kilómetros de longitud y desde el comienzo de los ensayos del viernes había marcado registros muy competitivos que le permitirían luchar entre los tres primeros de su división.

Durante la clasificación del sábado, Aguilar, al manillar de una BMW 1000cc, consiguió por primera ocasión desde que compite en territorio brasileño acceder a la Superpole, que reúne a los diez centauros más rápidos, sesión en la que consiguió ubicarse en el noveno puesto absoluto y segundo entre los integrantes de la clase Pro Amador.

“Lo que ocurrió en Santa Cruz do Sul es algo que por supuesto no me esperaba y he apoyado al resto de los pilotos de la categoría Pro Am que no tomamos la largada – aseguró José Gregorio Aguilar – El problema se presentó porque los organizadores permitieron a un piloto que no había clasificado el sábado y lo autorizaron a tomar la salida el domingo, algo en lo que no estábamos de acuerdo los otros que sí clasificamos. Una pena porque logré tiempos muy buenos, de hecho, por primera vez participé en la Superpole del sábado que reúne a los diez más rápidos. Tenía para pelear por seguro por el segundo lugar de mi categoría. La pista era realmente muy técnica, complicada, no daba descanso, era una sucesión de curvas de velocidad media alta”.

Los registros alcanzados por Aguilar en su primera visita a la pista de Río Grande do Sul resultaron similares a los obtenidos por los habituales punteros de la clase Pro Am, Marcelo Cortés, Joaozinho Sobreira y Leo Moya, lo que anticipaba una fuerte batalla para la carrera dominical.

José Gregorio Aguilar apuntaba en Santa Cruz do Sul sumar su tercer podio consecutivo en la división Pro Am de Superbike Pro Series al manillar de una BMW S1000 RR con el auspicio de Mundo Mac, Grupo Veterinario +Kotas, Vapor Service, Sweat Gym, Algi Tours Margarita y AGV Venezuela, pero el caraqueño fue uno de los nueve centauros que optaron por no tomar la salida.

La protesta se originó el mismo día de la carrera ante la negativa del grueso de competidores de la división Pro Am que no estuvieron de acuerdo en que a un piloto se le permitiera correr sin haber tomado parte en las clasificaciones realizadas el sábado, situación de tensión que los enfrentó a los organizadores del torneo, pero los centauros mantuvieron su postura y prefirieron no salir a la pista.

La tensión comenzó desde el jueves cuando los competidores que llegaban a la pista ubicada en el estado de Rio Grande Do Sul no los dejaron practicar, mientras hubo una escudería que tenía varios días de ensayos en ese escenario. Uno de los pilotos que había tenido acceso a esas prácticas fue Beto Van Cleef, quien fue precisamente el piloto que no participó en las clasificaciones, aunque las autoridades de la prueba le dieron el permiso para correr el domingo.

Por: Octavio Estrada