FERNANDO AMANTINI A LA CAZA DEL PENTACAMPEONATO VENEZOLANO DE SUPERSPORT

0
467

Luego de apuntarse de manera consecutiva las coronas nacionales de velocidad en las temporadas 2009, 2010 y 2011, el motociclista Fernando Amantini comenzará este fin de semana el camino hacia su cuarta corona al hilo en la división Superport, apertura del certamen que se disputará en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua.

Fernando Amantini competirá nuevamente al manillar de una Kawasaki ZX-6R, máquina con la que ha trabajado en las últimas semanas para dejarla completamente a punto y así emprender el camino hacia su quinta corona en la clase Supersport y la octava en su historial dentro del motociclismo nacional.

Amantini viene de competir en la primera válida del certamen AMA Pro de los Estados Unidos en la categoría Daytona Sportbike, ronda inaugural realizada en el tradicional óvalo de Daytona, carrera de 200 Millas en las que el caraqueño no estuvo acompañado por la fortuna al verse perjudicado por una avería en la rueda trasera que le hizo perder mucho tiempo durante el cambio de neumáticos, debiendo conformarse con culminar en el décimo noveno lugar.

En la campaña 2011 Fernando Amantini logró la victoria en las once fechas válidas del certamen venezolano en la categoría Supersport que le dieron marcador ideal de 275 puntos, subcampeonato que correspondió a Franklin Reveron con 216, mientras Jonathan Espinoza quedó tercero con 164.

La escudería Amantini Racing cuenta con el apoyo de DIRECTV, Samsung, Pluscar, Mindeporte y Oakley y en los últimos dos años se ha impuesto en todas las pruebas en las que ha participado para sumar hasta 17 conquistas consecutivas, mientras desde la temporada 2009 acumula 23 primeros lugares sobre un total de 25 competencias. Fernando Amantini se ha consagrado en cuatro ocasiones en Supersport, galardones sumados en 2007, 2009, 2010 y 2011, mientras la lesión que sufrió en uno de sus hombros le impidió participar en la edición 2008.

En la década del noventa, Anton Irizar alcanzó hasta cinco diademas consecutivas en la división Superbike, al imponerse en las temporadas 1993, 1994, 1995, 1996 y 1997, registro que le permitió superar las cuatro diademas al hilo obtenidas por Marco Mojica en Fuerza Libre entre las campañas 1978 y 1981.

 

Por: Octavio Estrada.