Ricardo Suñé arribó duodécimo en el Campeonato Brasileño de Velocidad

0
391

El motociclista venezolano Ricardo Suñé culminó en la décima segunda colocación en la segunda válida del Campeonato Brasileño de Velocidad en la máxima categoría GP 1000, competencia efectuada en el trazado Raul Boesel de Curitiba.

Gracias al duodécimo lugar, Ricardo Suñé capturó los primeros cuatro puntos en el certamen amazónico Moto 1000 GP, competencia en la que tomaron parte veinte pilotos sobre el dibujo de 3765 metros del sureño estado de Paraná.

El caraqueño Suñé hizo su estreno en el torneo que es promovido por el mundialista Alexandre Barros y lo hizo al manillar de una BMW S 1000 RR del equipo Ducati Racing, máquina con la que tuvo que trabajar mucho en la puesta a punto a lo largo del fin de semana, además de sufrir una molesta falla en la electrónica de su motor que le impidió alcanzar el máximo rendimiento.

“Fue un fin de semana difícil porque confrontamos problemas con la electrónica, las suspensiones y la caja de la BMW – indicó Ricardo Suñé – No pude usar el cambio automático y el domingo en la mañana decidimos montar una relación de caja más corta para buscar mejorar algo el rendimiento, aunque me perjudicaba cuando salíamos de las curvas. El asfalto era bastante irregular, pero al menos conseguimos terminar la carrera, mantuvimos unas buenas peleas donde pude aprovechar el frenar mucho más tarde que mis rivales, aunque la falla que teníamos en el motor nos perjudicó demasiado; los contratiempos que sufrimos en Curitiba esperamos corregirlos en Interlagos, donde correré este fin de semana en la tercera válida de la Superbike Series”.

Aunque finalizó con un giro menos con relación a los líderes, Ricardo Suñé destacó el hecho de haber finalizado la carrera que tuvo como vencedor al argentino Luciano Ribodino, integrante del equipo de Alex Barros, al manillar de una BMW 1000cc. La mejor vuelta alcanzada por Suñé fue la penúltima, al parar los relojes en 1’24”723, en tanto el récord de pista quedó en poder del local Wesley Gutiérrez con 1’20”914.

Durante las clasificaciones realizadas el sábado, Suñé había conseguido el décimo octavo registro que lo ubicó en la sexta línea de salida, con tiempo de 1’25”965, pole position que se apuntó Luciano Ribodino con 1’20”657.

La próxima presentación de Ricardo Suñé en trazados brasileños la cumplirá este 1 y 2 de junio en Interlagos, Sao Paulo, cuando tome parte en la tercera válida del Superbike Series en la categoría Master, prueba en la que volverá al comando de una BMW que cuenta con el respaldo de Mundo Mac, Blast Energy, Formatec, Distribuidora Ditora, Automóviles Suncar y Mindeporte.

 

Por: Octavio Estrada