Kawasaki Puccetti con excelentes sensaciones en el test de Jerez

0
590
  • Sofuoglu y Krummenacher trabajaron intensamente en el desarrollo de sus monturas de 2016.

El cuádruple campeón del WSS Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) y su nuevo compañero de equipo Randy Krummenacher avanzaron un nuevo paso en el desarrollo de las Ninja ZX-6R S que pilotarán en el el Campeonato del Mundo de Supersport 2016.

Ddurante el test de dos días celebrado esta semana en Jerez – su regreso a la pista después de la larga pausa invernal- ambos pilotos registraron una vez más unos excelentes cronos en el circuito andaluz, que ya fue el escenario de su último test a finales de noviembre.

Sofuoglu dejó un tiempo de 1’43.091 con el que casi igualó su mejor referencia en los tests previos realizados en el circuito del sur de España. Krummenacher continuó su rápida adaptación a una nueva categoría y registró un mejor tiempo de 1’43.582. Más importante para el suizo, sus cronos estuvieron regularmente en torno al 1.43.

Con un reglamento con muchas novedades en este nuevo curso para la categoría, incluyendo límites en materia de ayuda electrónica para los pilotos, la escudería trabajó mucho en esta área durante los ensayos. Cerca del final de la sesión, los avances realizados permitieron que los pilotos del equipo firmaran los dos mejores tiempos de su categoría.

Kenan Sofuoglu: «Ha sido un test muy difícil para mí, ya que estos dos últimos meses he estado muy ocupado al haber ganado el Campeonato del año pasado y estaba un poco cansado. Además, el tiempo tampoco ha sido muy bueno en Turquía para entrenar. En estos dos días hemos probado diversas cosas en la moto y hemos comprobado que la puesta a punto que teníamos en noviembre era muy buena, así que nos hemos decantado de nuevo por esas especificaciones. Hoy [miércoles] hemos hecho casi exactamente el mismo tiempo que en noviembre. Si hubiera tenido un par de neumáticos blandos más, probablemente habría podido ser medio segundo más rápido. Al final, el paquete es bastante bueno y ahora nos vamos a Australia para la el último test y a continuación el primer Round el año”.

Randy Krummenacher: «Hemos probado muchas cosas con la suspensión y en algún momento hemos perdido un poco el camino, pero es normal que a veces pase eso en los tests. Creo que hemos conseguido mucha información y que en Australia podrermos avanzar otro paso. Lo bueno es que he rodado en 1.43 con regularidad mientras que la última vez que entrenamos aquí sólo hice dos 1’43s. Ahora ya siento como algo normal normal hacer estos cronos y eso es muy positivo. Sólo tenemos que seguir trabajando, pero estoy deseando llegar a Australia porque me encanta esa pista».

55542_Sofuoglu