FERNANDO AMANTINI SE CODEÓ CON LOS PUNTEROS EN WISCONSIN

0
476

El centauro venezolano Fernando Amantini alcanzó su mejor resultado de la presente temporada en el motociclismo estadounidense al culminar en el undécimo lugar en la primera de las dos carreras de la categoría Daytona Sportbike que se realizaron el fin de semana en el trazado Elkhart Lake, en Wisconsin.

Fernando Amantini, al manillar de una Kawasaki ZX 6R, efectuó una primorosa largada que lo proyectó desde la tercera fila en el puesto trece al cuarto lugar, manteniéndose con el pelotón de punta durante las primeras vueltas, aunque luego cedió terreno hasta culminar en la casilla número once en el grupo de veintinueve participantes.

Luego de las 13 vueltas de rigor al trazado de 6 kilómetros de longitud, Amantini cruzó la meta a 23 segundos y fracción del ganador, el colombiano Martín Cárdenas, en una Suzuki. En la pista más larga del calendario, la mejor vuelta alcanzada por el criollo en esa primera batería fue de 2’21”427, en tanto el récord quedó en poder de Bobby Fong con 2’19”619.

“Iniciamos las primeras prácticas con que la moto se nos iba muy abierta en las curvas rápidas – explicó Fernando Amantini – para la Q1 pudimos mejorar el problema y para la Q2 ya se podía manejar mucho mejor la moto. Pude clasificar en el puesto 13, nada mal tomando en cuenta lo apretado de los tiempos… La primera carrera realmente fue sensacional, la disfruté muchísimo, largando de la cuarta fila en el puesto 13, pude entrar a la primera curva en cuarto y en la siguiente me metí de tercero! estuve peleando esos puestos durante primer cuarto de la carrera, luego cometí un par de errores que me fueron relegando y perdí un poco el draft y terminé décimo primero. Para la segunda manga hicimos algunos cambios en la suspensión delantera para tratar de avanzar más, lamentablemente, estos cambios no funcionaron muy bien, al contrario, no podía controlar la moto en el paso de curvas y no hubo mucho que hacer en la segunda carrera, solo mantenerme y terminar en el puesto dieciséis. En unas tres semanas viene la sexta fecha de AMA en Barber, Alabama. Voy a seguir entrenando duro para estar a tope”.

A diferencia de la destacada actuación del sábado, en la batería dominical Fernando Amantini no pudo seguir el ritmo de los más veloces, conformándose con finalizar en la casilla dieciséis a 50 segundos de la punta, éxito que volvió a corresponder al neogranadino Martín Cárdenas. Los cambios efectuados en el reglaje de la suspensión de la moto de Amantini no surtieron los efectos deseados y por ello su mejor giro fue de 2’22”775, en tanto el ganador se llevó el récord de vuelta con 2’19”505.

Con los puntos sumados en Elkhart Lake, Fernando Amantini arribó a 49 unidades que lo dejan en la décimo quinta plaza en la Kawasaki ZX 6R que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Mindeporte y Oakley. La próxima válida del campeonato AMA Pro Racing en la clase Daytona Sportbike se efectuará el 23 y 24 de junio en Barber Motorsport Park, en Alabama.

 

Por: Octavio Estrada.