ESPARGARÓ Y DE PUNIET POR EL 1er LUGAR DE LAS CRT EN ALEMANIA

0
487

Los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar, separados sólo por un punto al frente de la provisional de prototipos no oficiales, esperan continuar siendo los rivales a batir.

Sachsenring, un circuito con curvas en las que hay que dejar correr la moto, pero otras que necesitan de frenadas descabelladas. Un circuito que, de no ser por Laguna Seca, sería el más corto del calendario, ya que no alcanza ni los cuatro kilómetros. Un circuito sin un metro llano, y con virajes tan ciegos como traicioneros. . . Es el próximo anfitrión del certamen MotoGP. Si en Assen ya vimos algún piloto del nuevo concepto de la categoría reina colarse entre los diez mejores, habrá que estar atentos a Sachsenring, ya que por su poca longitud puede ayudar a dar más de una sorpresa. En MotoGP, el lance entre Bautista y Lorenzo ha vuelto a poner el liderato de la clasificación provisional en tablas. Ahora Lorenzo y Stoner están igualados a puntos (140). Todo un aliciente para seguir con gran interés la octava prueba del año, que se celebrará el próximo fin de semana en tierras germanas.

El sábado pasado, en Assen, el piloto POWER ELECTRONICS Aspar, Randy De Puniet, marcó un hito en el campeonato de MotoGP, metiendo su moto entre las diez primeras de la clasificación. Nada reseñable contando que es una MotoGP más, algo importante considerando que es una CRT, el nuevo concepto de la categoría reina que, con pocos meses de vida, está dando ya mucho que hablar. Pese al octavo puesto en Assen, el francés se muestra cauto para no perder de vista su objetivo, ser el mejor piloto CRT. Privilegio del que todavía goza, en la clasificación provisional, su compañero Aleix Espargaró. Todo y que el catalán sufrió una avería el sábado, que le dejó sin puntos, su buen hacer durante todo lo que llevamos de temporada, todavía le permite aterrizar en Alemania con un punto de ventaja al frente de la clasificación virtual de CRT.

Aleix Espargaró: “En Assen trabajamos muy duro, y el fin de semana fue perfecto hasta el sábado. Tenía muy buen ritmo y opciones de ser la mejor CRT, pero un incidente con el motor nos dejó fuera de juego. Fue un bache que ya ha pasado, ahora sólo tenemos que pensar en seguir trabajando el próximo fin de semana. Nuestro nivel está siendo muy alto y no vamos a venirnos abajo por un contratiempo. En Sachsenring seguiremos intentando estar en las posiciones de cabeza de las CRT. Sachsenring es un circuito pequeño y rápido, no es de mis favoritos pero creo que podemos realizar un gran papel allí. El hecho de que sea rápido nos puede beneficiar mucho a los pilotos CRT, porque será más sencillo acercarnos a los prototipos oficiales. Ya tengo ganas de aterrizar y quitarme el mal sabor de boca de Holanda”.

Randy De Puniet: “Todavía sigo contento y optimista después de la carrera en Assen. Es bonito ver recompensado el trabajo de todo un equipo. Ahora que hemos dado la vuelta a nuestra situación y la suerte está de nuestro lado, vamos a continuar en la misma línea de trabajo para seguir sumando buenos resultados. A nivel de ciclística cada vez nos acercamos más a la perfección, esta moto es muy dócil, con una margen de maniobra espectacular. Ahora sólo faltará trabajar para mejorar el rendimiento del motor. En Sachsenring tendremos otra oportunidad para sumar varios puntos, mi objetivo será el mismo de siempre, intentar ser el mejor piloto CRT. El hecho de que sea un trazado bastante corto facilitará el acercamiento a los prototipos oficiales, pero prefiero no pensar en eso para no arriesgarme a perder de vista nuestro verdadero objetivo”.