Buriram: Destino hacia la velocidad y la gloria

0
596
  • Prepárate para el Round MOTUL de Tailandia en Buriram, donde los protagonistas de SBK reanudan la competición de 2018.

Un trazado con significativo sobrenombre  -Destination of Speed-  espera al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en Tailandia. El moderno e impresionante circuito de Buriram, con sus 4.5kms de asfalto, se prepara para dar la bienvenida a los 19 pilotos de WorldSBK y para celebrar la que se espera sea una sensacional segunda prueba de la temporada. Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) llega a Tailandia como líder del Campeonato tras romper la racha de 76 carreras que había acumulado el Kawasaki Racing Team WorldSBK de Jonathan Rea al frente de la clasificación general, pero el pulso solo acaba de empezar y el actual campeón mundial será el hombre a batir en Buriram. ¡La batalla por la gloria en Tailandia ya está en marcha!

Melandri buscará su tercera victoria consecutiva cuando los semáforos se apaguen el sábado, ya que el italiano se dirige a Tailandia como el único vencedor de WorldSBK en 2018. El piloto de 35 años se enfrenta a una pelea difícil, y tras dejar escapar por poco un doble podio la temporada pasada buscará mejorar su ritmo, especialmente en la complicada curva final de Buriram. Por su parte, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) presenta una hoja de resultados dispar en Tailandia, que incluye dos podios, y buscará un fin de semana más positivo en Asia para ir engrasando su candidatura.

El Kawasaki Racing Team es sin duda la referencia en el circuito asiático al tener un  récord del 100% de victorias allí. Jonathan Rea obtuvo una doble victoria cuando SBK® visitó por primera vez el circuito en 2015, mientras que Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) le acompañó en el podio en la primera carrera. En 2016 hubo pleno de podios para el dúo tras unas sensacionales batallas en la pista. Rea fue el vencedor en la Carrera 1 y Sykes en la segunda manga. Finalmente, en 2017 un imparable Rea logró el doblete en un dominante fin de semana, seguido de cerca por Sykes. ¿Veremos en 2018 el final de su reinado en este trazado? De lo que no hay duda es que hay muchos hombres en la parrilla que intentarán que esto sea así.

El hombre que anotó la pole position de 2016, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) espera pasar página de la carrera inaugural de la temporada, ya que los resultados no le acompañaron en Australia. Pero con su historial exitoso en el Circuito Internacional de Chang, el holandés suspirará por una segunda aparición en el podio y refrescar las sensaciones que tuvo con el primero, en 2016. La misma aspiración tendrá su compañero Alex Lowes, a quien unos resultados positivos en Tailandia le ayudarían a permanecer entre los cinco primeros del Campeonato después de la segunda cita del curso.

El Red Bull Honda World Superbike de Leon Camier y Jake Gagne afronta otro fin de semana desafiante. Situado en la sexta posición de la clasificación general, Camier espera mejorar sus resultados en una pista donde en el pasado ha acusado algunos problemas. Con una nueva moto y equipo, el piloto británico pondrá en la pista todo lo aprendió en su primera carrera con la CBR1000RR para sacar el máximo provecho al fin de semana. Para Gagne será otra pista a descubrir, y otro test para ver su capacidad de superación a lo largo de tres días.

El dúo del Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, no tiene muchos recuerdos felices del Circuito Internacional de Chang, por lo que su misión en 2018 será rectificar ese relato. El italiano Savadori ha sumado allí dos resultados entre los diez primeros, mientras que el irlandés solo ha competido una vez en esa pista, y se llevó un punto a casa en ambas carreras. Los dos pilotos Aprilia están decididos a mejorar sus estadísticas en Buriram y cuentan para ello con los importantes pasos dados con la configuración de la RSV4 RF en Australia.

Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) cuenta con sólidos resultados en Buriram, ya que nunca ha terminado fuera del top 8 en sus seis apariciones. Continuar aprendiendo la dinámica de su nuevo equipo, así como las características de la F4, serán el reto del piloto catalán, pero por el plus de confianza que le pueden dar sus actuaciones precedentes -incluyendo sus dos cuartos puestos en 2015- será uno de los competidores a seguir de cerca este fin de semana.

Con su piloto único Loris Baz debutando en Buriram este fin de semana, el GULF ALTHEA BMW Racing Team tiene un desafío mayúsculo entre manos. El piloto francés estará ansioso por acumular vueltas en su S 1000 RR durante el inicio del fin de semana y ponerse en la mejor posición posible para las dos carreras.

También la batalla entre los Pilotos Independientes rugirá en Tailandia. Aquí domina Xavi Forés (Barni Racing Team) tras su fulgurante comienzo de campaña en Phillip Island, donde subió al podio. El valenciano ocupa la cuarta posición en la clasificación general del Campeonato, por lo que es el piloto independiente más sobresaliente hasta el momento, pero no sólo eso. De mantenerse en esa línea, rompería las costuras y nadie duda que ese es precisamente su objetivo. En su contra: La pista asiática aparece a priori como menos favorecedora para sus intereses que el rápido y fluido trazado de Australia.

Sigue a los pilotos de WorldSBK en su búsqueda de la gloria en el Destination of Speed, del 23 al 25 de marzo. Las carreras de WorldSBK comienzan a las 16.00HL (+7 GMT) tanto el sábado como el domingo. Siendo las 03:00 en el centro de México, las 04:00 en Colombia y las 06:00 en Argentina y Chile.