Arrancó el WorldSBK 2024

0
209

Australia anunciaba el inicio de la nueva era de WorldSBK y lo hizo con carreras increíbles y momentos inolvidables.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024 arrancó a lo grande en el Circuito de Phillip Island. Un inicio de temporada que perdurará en el recuerdo gracias a adelantamientos impresionantes, debuts de ensueño y mucho más. Una vez acabado el Round Grand Ridge Brewery de Australia, el primero de 2024, echemos un vistazo a los pilotos al alza y a la baja.

ALEX LOWES VUELVE A LO MÁS ALTO: Primeras victorias desde 2020 para el de Kawasaki

Con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) convirtiéndose en el líder del KRT, y con su nuevo jefe técnico, Pere Riba, todos los ojos estaban puestos en el #22 para ver cómo le iría en Australia. ¿Y la respuesta? Casi perfecta. Tercero en parrilla, cuarto en la Carrera 1, y doblete el domingo. Casi cuatro años después de su última victoria, se impuso en la Tissot Superpole Race y en la Carrera 2, colocándose en cabeza en la última vuelta con una atrevida maniobra por fuera sobre Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en Lukey Heights.

BRILLANTE BULEGA: Pole y victoria en su debut

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) llegó a Australia lleno de confianza, después de liderar la mayoría de los test. El #11 logró la pole en la Tissot Superpole con un 1’27.916s, el primer crono por debajo de 1’28s de Phillip Island. Pudo convertir eso en una victoria en la Carrera 1 a pesar de quedarse atrás en la primera mitad, mostrando su ritmo después de la parada obligatoria para escaparse y llevarse la victoria. El domingo consiguió otros dos Top 5, para demostrar que estará arriba en 2024.

IANNONE VUELVE: Como si nunca se hubiese ido

Tras cuatro años sin competir, Andrea Iannone (Team GoEleven) ha vuelto a la competición. Al igual que Bulega, el italiano fue rápido en los test pero, como se suele decir, los test son una cosa y las carreras otra muy diferente. Llegó el round y el ritmo de Iannone seguía ahí. Salió segundo en parrilla y se llevó su primer podio en la Carrera 1. Un problema en la Superpole Race le hizo acabar muy atrás, pero en la Carrera 2 remontó hasta la cuarta plaza.

LO QUE PODRÍA HABER SIDO: Locatelli y Razgatlioglu abandonan en la Carrera 2

Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) protagonizó un gran fin de semana, luchando por la victoria en las tres carreras. Sin embargo, al intentar adelantar a Alex Lowes en la curva 4 de la última vuelta de la Carrera 2, se fue al suelo. Un final decepcionante para un fin de semana sensacional de ‘Loka’. Su ex compañero, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), disfrutó de un gran round en su debut con BMW. Un podio en la Superpole fue lo más destacado, mientras que en la Carrera 2 estuvo en la pelea hasta que tuvo un problema en el motor y tuvo que abandonar.

FIN DE SEMANA PARA OLVIDAR: Dificultades en Australia para varios…

Todo el mundo esperaba el debut de Jonathan Rea con el equipo Pata Prometeon Yamaha, pero no fue como esperaban. Fue 11º en la Superpole y en la Superpole Race, pero eso fue todo, ya que en la Carrera 2 se cayó en la curva 11. El hexacampeón dio una actualización de su lesión tras la carrera. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) celebró su cumpleaños en pista, pero no pudo hacer gran cosa, aparte del séptimo puesto en la Superpole. Se retiró en la Carrera 1, fue sexto en la Superpole Race, y acabó 12º en la Carrera 2. Tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla debido al pinchazo que sufrió al chocar con la moto de Rea, en la caída que provocó la bandera roja. Por su parte, el Team HRC y Xavi Vierge continuaron con sus problemas. El español acabó décimo en la Carrera 1, mientras que Scott Redding (Bonovo Action BMW) fue la peor BMW en Australia.