Stoner fuera del GP de Brno y regresara a Australia para operarse del tobillo

0
543

Casey Stoner abandonará Brno esta tarde rumbo a Australia después de que sus médicos le hayan aconsejado someterse a una intervención quirúrgica para evitar cualquier daño permanente en el tobillo derecho que se fracturó la semana pasada en Indianápolis. El piloto del Repsol Honda ha comparecido esta tarde en una rueda de prensa, celebrada en el circuito checo, y ha explicado que por el momento no puede precisar el tiempo que necesitará para volver a la competición.

Stoner ha señalado que no podría confirmar el momento de su regreso hasta que no haya pasado por el quirófano a principios de la próxima semana. «Se tuvo que enviar un CD [con las radiografías y la resonancia magnética], y los médicos lo han estado examinando a lo largo del día de hoy y han decidido que lo peor que se podría hacer sería continuar, seguir rodando con esta lesión. Y que lo mejor es volver y someterme a una operación lo antes posible, porque eso es lo que nos da una probabilidad de recuperación más rápida antes del final de la temporada, y espero que podamos volver» ha dicho.

«La sensación ha sido siempre que esta iba a ser la decisión, de todos modos. Todos me recomendaron que no corriera el domingo en Indianápolis, así que no esperaba que la situación fuera mejor aquí. Sin duda es decepcionante, no es lo que queríamos, sobre todo en mi última temporada. Estamos llegando a algunos de los circuitos que se corren hacia la izquierda, mis preferidos para ser sincero. No sabemos lo que podría haber pasado en la última parte de la temporada, pero vamos a seguir presionando, hay una temporada por completar. No me arrepiento [de haber corrido en Indianápolis]. Nunca he seguido las órdenes de la gente con ese tipo de cosas en el pasado. Pero ahora, si ocurriera otra caída, podría hacerme un daño enorme. Es frustrante pensar lo que podríamos haber hecho sin esta lesión».

El piloto de Repsol Hondaha dicho que espera estar de vuelta para participar en su carrera de casa, en Phillip Island a finales de octubre, sin embargo, sin embargo ha reiterado que no se podría confirmar hasta haber pasado por el quirófano: «Creo que puedo estar de vuelta antes de Phillip Island. Realmente, depende de la cirugía, de cómo lo vean los médicos. Espero poder volver a la pista tan pronto como sea posible, al menos voy a disputar unas cuantas carreras antes del final de la temporada».

El actual campeón del Mundo se ha mostrado apesadumbrado por la evolución de los acontecimientos y ha apuntado que la lesión ha liquidado sus opciones de luchar por el título de este año: «He perdido Campeonatos antes, así que ya sabemos lo que es. Estamos casi fuera de él, incluso si compitiera este fin de semana. Pero ahora que no vamos a competir ya es un hecho. Resulta muy frustrante, pero la vida continúa».