MotoE™ vuelve a la carga en Misano por partida doble

0
40
  • El Circuito Mundial Marco Simoncelli acoge dos nuevas carreras de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ en la que todo está en juego en cabeza.

Después de los exitosos precedentes de Sachsenring y Red Bull Ring, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ encara este fin de semana su tercera cita de la temporada: el Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini. Un tercer asalto en el que tendremos una dosis eléctrica doble, ya que, como en la cita final de Valencia, se disputarán dos carreras.

Será, sin duda, un fin de semana muy especial y distinto respecto a lo que hemos visto en las pruebas anteriores, ya que el viernes 13 la actividad será ya muy intensa con la disputa de los dos primeros entrenamientos libres y una E-Pole que arrancará a las 16:05 (hora local).

El sábado 14 será el turno para la primera carrera, que dará comienzo a las 16:15, mientras que el domingo 15 la segunda carrera del fin de semana de MotoE™ en Misano recuperará el turno matinal al arrancar a partir de las 10:05, antes de dar paso a Moto3™, Moto2™ y MotoGP™.

La emoción seguirá siendo la nota dominante en Misano en una competición en la que todo está abierto a falta de 4 carreras: las 2 de este fin de semana y las 2 últimas que se disputarán en Valencia en el último Gran Premio de la temporada.

El francés Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) lidera la tabla clasificatoria con 41 puntos, 5 más que el británico Bradley Smith (One Energy Racing), mientras que la tercera plaza es para el belga Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing), con 29 puntos.

Por detrás emerge la figura del finlandés Niki Tuuli (Ajo MotoE), flamante vencedor en Sachsenring, que solo pudo salvar 1 punto en la última carrera tras un fin de semana accidentado. El primero de los españoles es Sete Gibernau (Join Contract Pons 40), que es 7º justo por delante de un Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) que se ha visto penalizado por el abandono sufrido cuando peleaba por la cabeza en la última carrera.

Por su parte, Nico Terol (OpenBank Ángel Nieto Team) es 13º, mientras que su compañera de equipo, María Herrera, cierra la clasificación en el puesto 18º, a la espera de puntuar por primera vez este fin de semana en Misano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.