Positivo balance del Monster Energy Honda Team en el Atacama Rally

0
42

El Monster Energy Honda Team ha concluido el Atacama Rally con un buen balance. El equipo, con los cuatro pilotos oficiales, ha trabajado durante una semana en el desierto chileno con la mirada puesta en el Rally Dakar.

El Atacama Rally ha finalizado esta pasada semana con un buen balance para el Monster Energy Honda Team. No sólo el podio conseguido por Joan Barreda en la carrera ha sido un aspecto positivo con el que regresa a la sede del equipo, sino también un paso más en la consolidación del mismo.

Tras los 1346 kilómetros de especiales cronometradas disputadas por el equipo, Ruben Faria, director deportivo del Monster Energy Honda Team, destaca que “ha sido una buena prueba para todos. El equipo y los pilotos funcionaron bien en este Atacama”, en la que, por primera vez en esta temporada, contaba con el equipo al completo.

Joan Barreda ha hecho una buena carrera, ascendente, terminando en el podio, “estamos muy satisfechos”, indica Ruben Faria, como también del trabajo de Ricky Brabec,. Faria indica que una de las claves que influyó en el resultado final fue la prólogo: “es complicado situarte para hacer una buena carrera si sale mal, y a Nacho y Kevin siempre estuvieron a paso cambiado respecto a los demás pilotos”, analiza Faria. De todas formas, el argentino ganó una etapa y el joven chileno se consolidó siempre entre los diez primeros. “Ha sido una carrera positiva porque los cuatro pilotos del equipo consiguieron finalizar sin ningún contratiempo. Las sensaciones con la moto han sido buenas en todos los pilotos y al final ha sido un gran test de cara al Dakar. Creemos que esta zona será muy parecida a lo que nos encontraremos durante la primera semana en Arabia Saudita, por ello continuaremos trabajando con la mirada puesta en Marruecos, la última prueba del campeonato del Mundo y la última carrera de preparación para el Dakar”, indica el director deportivo del Monster Energy Honda.

En el campeonato del Mundo, Kevin Benavides ha ascendido una posición y está a un punto del segundo clasificado. La cuarta y última cita del campeonato tendrá lugar en Marruecos del 4 al 9 de octubre y allí se decidirá el subcampeonato mundial, donde el piloto argentino tiene posibilidades de lograr la medalla de plata de la FIM.

Rider Standings

WORLD CHAMPIONSHIP STANDINGS AFTER ATACAMA RALLY

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team 106
2 SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 67
3 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team 66
4 BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team 60
5 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team 50
6 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team 45
7 VAN BEVEREN Adrien FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team 35
8 QUINTANILLA Pablo CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 31
9 MENA Oriol SPA Hero Motorsports Team Rally 27
10 SANZ Laia SPA Red Bull KTM Rally Factory Team 25
19 BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team 13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.