Homologación de los cascos FIM: Importante actualización

0
53
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • La SBK Commission ha modificado la fecha de entrada en vigor.

La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna)), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), y la SBK Commission, compuesta por los Sres. Gregorio Lavilla (Dorna), Franck Vayssié (FIM) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en una reunión electrónica celebrada el 5 de febrero de 2019, han decidido que el uso de los cascos homologados por la FIM por parte de los pilotos de los Grandes Premios y del Campeonato de SBK sea obligatorio a partir del 3 de junio de 2019 en vez de en los primeros eventos de la temporada 2019 como se había anunciado anteriormente.

Esta decisión se ha tomado en razón del gran número de solicitudes formuladas por los fabricantes de cascos desde principios de año para tener la homologación FIM. La ampliación permitirá que los cascos puedan probarse en el laboratorio.

Esto significa que hasta el 2 de junio de 2019, los Campeonatos del Mundo de MotoGP™ y de WSBK permitirán el uso de los cascos ECE, Snell, JIS y FRHPhe-01 (consulta la tabla adjunta).

A partir de 2020, el uso de cascos homologados por la FIM se convertirá en un requisito obligatorio para todas las disciplinas de pista (consulta la tabla adjunta). Como la participación de pilotos privados es frecuente, se solicita a los fabricantes de cascos que encuentren la forma de proporcionarles un casco aprobado a través de puntos de venta u otros canales.

No se garantiza que un casco sea aprobado para la temporada 2019 a menos que llegue al laboratorio, con los documentos necesarios aprobados, antes de finales de febrero.

www.frhp.org está actualizando diariamente con la lista de cascos aprobados y aquellos en fase de prueba.

 Los calendarios y el umbral para la segunda fase del Programa de homologación FIM para cascos (FRHPhe-02) se darán a conocer en la próxima reunión con los fabricantes de cascos, que se llevará a cabo a mediados de 2019.

Download the PDF file .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.