El Campeonato del Mundo de Moto2™ escribió este domingo un nuevo y emocionante capítulo

0
57
  • Marini brilla con una fuga; Binder y Augusto avivan la pelea.

El Campeonato del Mundo de Moto2™ escribió este domingo un nuevo y emocionante capítulo que reabre ligeramente la pelea por el título en detrimento de un Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) que, pese a salir desde la ‘pole position’, vio como dos de sus principales rivales consiguieron recortar distancias respecto a la cabeza de la clasificación.

La pelea entre Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Augusto Fernández (FlexBox HP 40) con el líder fue uno de los focos de atención en una carrera que encumbró a Luca Marini (SKY Racing Team VR46) tras una fuga de manual, así como a un meritorio Iker Lecuona (American Racing KTM), que cosechó su segundo podio en el Campeonato del Mundo tras el firmado el año pasado en Valencia.

Márquez dejó escapar algunos puntos pese a arrancar de forma sólida la carrera al conservar la primera plaza en las primeras curvas. Todo se agitaría en la tercera vuelta, cuando Marini pasaría al de Cervera, mientras en la parte trasera de la carrera Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) amagaba con una remontada histórica al colocarse 15º tras salir 21º.

Una vuelta más tarde quedaría en evidencia la intención de Marini y Márquez de comenzar a abrir brecha, pese al gran ritmo de un Lecuona que era 3º. Un par de vueltas más tarde, sin embargo, Binder también se uniría a la fiesta al acechar a Lecuona, que, pese a partir 10º, ya se encontraba en condiciones de incomodar al líder.

El que se caería de la pelea en la línea de sus resultados más discretos sería Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40), alejado del sobresaliente rendimiento ofrecido durante el primer tramo de la temporada, al sufrir una caída en la curva 12. Por delante, la brecha entre Marini y Márquez se elevaba hasta el segundo y 7 décimas. La fuga ya era toda una realidad.

La carrera, hasta el momento, contaba con un guion idílico para un Márquez que no debía preocuparse por el hipotético triunfo de Marini en clave de campeonato. Bastaba con centrarse en no ceder puntos ante el empuje de pilotos como Augusto y Binder. Su compañero, Xavi Vierge, se vería fuera de juego al irse al suelo en la curva 5, el tramo ‘maldito’ del trazado tailandés este fin de semana.

Tras el Top 5, el que volvería a maravillar sería Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). Después de lograr el sábado partir desde primera fila por primera vez esta temporada, el rookie español se colocaría 6º sin perder de vista la posibilidad de alcanzar las primeras plazas. Con Márquez, Lecuona, Binder y Fernández rodando prácticamente juntos, el rookie trataría de darles caza.

A falta de 10 vueltas comenzaría el verdadero baile en la lucha por el podio. Lecuona pasaría a Márquez en la última curva, pero el líder se la devolvería en la frenada de la 1. Todo cambiaría, sin embargo, poco después, cuando el de Cervera también se vería superado por Binder a la entrada del paso por meta. En el mismo punto, Augusto estaría a punto de irse al suelo al tratar de evitar un toque con Alex.

Ambos pilotos tendrían, de hecho, un nuevo susto varias vueltas más tarde, antes de que el piloto balear nacido en Madrid incrementase su asedio sobre el líder con el objetivo de recortar su brecha en la general. A 4 vueltas para el final, el piloto de FlexBox HP 40 consumaría su adelantamiento para empezar a mirar de reojo la batalla entre Lecuona y Binder, en la que el español lograría contener el empuje del sudafricano en la curva 5.

Ante el duelo entre ambos, Augusto trataría de sacar partido para acercarse y pugnar por el podio, mientras Márquez comenzaba a dar algunos síntomas de tener dificultades para recuperar la posición respecto a su compatriota. Fernández intentaría echar el resto, pero le faltarían un par de vueltas para contactar con Binder y Lecuona.

Tras el penúltimo paso por línea de meta, el sudafricano lograría adelantar a Lecuona en el último suspiro a falta de un par de giros. El español, sin embargo, amarraría su segundo podio en el Campeonato del Mundo para completar un podio liderado por Marini, que se convirtió en el sexto ganador distinto de la temporada.

Tras Lecuona cruzaría la línea de meta a 41 milésimas Augusto, que consolidó su ventaja sobre Márquez, mientras que Martín consumó su gran papel al finalizar 6º, el mejor resultado de su carrera en la categoría intermedia, rubricando, además, un gran papel de KTM, con 3 motos en el Top 6.

Lüthi, que sigue vivo en la lucha por el título, solo pudo ser 7º, mientras que el Top 10 lo completaron, por este orden, Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), el ídolo local Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3). Navarro, finalmente, se quedó sin puntuar, al finalizar 17º.

Después de la cita en Buriram, Márquez conserva el liderato con 224 puntos, 40 más que los 184 que atesora un Augusto que vuelve a ser 2º, en detrimento de un Navarro (175) que cede 3 posiciones y se queda a 49 puntos de la cabeza. Entre ambos irrumpe con fuerza Binder (180), que gana 2 plazas y pasa a ser 3º, justo por delante de un Lüthi (178) que sigue muy vivo antes de aterrizar en unos circuitos favorables. Marini (151), por su parte, gana una posición y es 6º al desbancar a Baldassarri (138). La próxima cita del campeonato se celebrará dentro de 2 semanas en Japón.

Download the PDF file .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.