El arte de la frenada de Rossi: ¿técnica o frivolidad?

0
124
  • El humorista, actor y aficionado a MotoGP™ Ross Noble analiza uno de los movimientos más icónicos que dibuja Valentino sobre el asfalto.

¿Por qué Valentino Rossi comenzó a sacar la pierna con una maniobra que ahora usan la mayoría de los pilotos en cada vuelta? Ross Noble, humorista y actor británico, gran aficionado de MotoGP™, cree que puede tener la respuesta, tal y como manifiesta en la edición de esta semana del Podcast en inglés de MotoGP™, Last On The Brakes.

La icónica maniobra de Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) es ya patrimonio universal del motociclismo de competición, pero su origen despierta algunas dudas y la curiosidad de Noble. «Verás, tengo esta teoría. Cuando Rossi empezó a descolgar la pierna dijo en su momento que fue para compensar el ‘set up’ de la moto y que se equilibraba cuando iba a girar en la curva», comienza el cómico residente en Melbourne.

Noble continúa con su particular tesis cargada de fina ironía: «Ahora tengo dos teorías: 1. Comenzó a hacerlo porque si alguien trata de adelantarlo por dentro, entonces le sacará 30 cm. extra y piensa que nadie se arriesgará a romperle la pierna. Pero tengo una especie de teoría de que pudo empezar a hacerlo porque pensó que todos lo estaban copiando. Así que cuando se retire, creo que saldrá y dirá, ‘oh, ¿sabes todo eso de la pierna? No era necesario. Lo hice solo para ver si todos los demás lo copiaban'».

El humorista británico también habla de otro peso pesado de la categoría reina como el octocampeón Marc Márquez (Repsol Honda Team), desvelando un curioso reto respecto a las celebraciones del piloto de Cervera. En su participación en el Podcast, Noble también explica cómo se adentró en el mundo del motociclismo, sus aventuras en moto, el magnetismo de Phillip Island y muchas otras anécdotas que no puedes perderte.

Te invitamos a que compartas tus teorías del origen de la técnica de frenada de Rossi en las redes sociales de MotoGP™. También puedes hacernos saber cuáles son tus celebraciones favoritas, otro tema sobre el que el propio Noble profundiza. Haz clic en los enlaces de la parte superior del artículo para escuchar el Podcast de esta semana. También puedes verlo en YouTube. ¡A disfrutarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.