VENEZOLANO OSCAR ESPARIS APUNTA AL MUNDIAL DE MOTOCROSS MX3

0
288

Venezuela podrá contar nuevamente con un piloto en el Campeonato Mundial de Motocross en la temporada 2012 si las negociaciones y acuerdos que lleva adelante el juvenil piloto aragüeño Oscar Esparis concluyen de manera satisfactoria.

Esparis, campeón nacional de la clase MX2 Internacional en la temporada 2010, cuenta con el respaldo de la Federación Motociclista Venezolana además de Soloson Import y apunta a competir en la próxima campaña mundialista en la clase MX3.

El prospecto de 17 años de edad nativo de Maracay, es uno de los mejores valores emergidos del motocross júnior y ahora buscará aprovechar la oportunidad que se presenta para competir con un equipo italiano que ha establecido muy buenos vínculos con Venezuela.

En la edición 2011, Oscar Esparis culminó subcampeón nacional en la categoría MX2 Expertos Internacionales al manillar de una Suzuki del equipo Soloson, luego de un encarnizado duelo con el portugueseño Guillermo Esteva, contienda que se resolvió con una alta dosis de controversia en la vigésima y última manga.

El Campeonato Mundial de Motocross en la clase MX3 emplea motos de la división Open que usan motores de más de 450cc y en los últimos años han efectuado varias válidas en América Latina. Adicionalmente, la división MX3 comparte los programas europeos con el Campeonato Mundial Femenino, certamen en el que también se espera la participación de la maracayera María Eugenia Lorca.

Por: Octavio Estrada