PEDRO GONZÁLEZ PROTAGONIZÓ APARATOSO ACCIDENTE EN CALIFORNIA

0
426

El motociclista venezolano Pedro González abandonó en la primera manga del World Vet de Motocross que se disputó el fin de semana en Glen Helen, California, al sufrir una fuerte caída que le provocó una fractura en un dedo de una mano, lesión que le impidió continuar su participación en las demás competencias.

El guayanés se cayó en la primera vuelta de la batería de apertura en la división 40 + Pro, accidente en el que llegó a perder el conocimiento por algunos momentos. En el golpe, Pedro González sufrió la fractura del dedo anular de una de sus manos, debiendo ser intervenido para corregir la lesión.

Pedro González retornaba a las colinas de Glen Helen con buenas expectativas de lograr un buen resultado, luego de consagrarse campeón en la serie Mid Atlantic Motocross Association en la división Senior Open y de ser uno de los protagonistas en el Campeonato Mundial de Motocross de Veteranos FIM que se disputó en Inglaterra.

El triunfo en Glen Helen en la división 40 + Pro quedó en poder del local Doug Dubach, en tanto en la cuarta posición culminó el británico Kurt Nicoll, cuatro veces subcampeón mundial de motocross en 500cc. Para Dubach, de 49 años de edad, se trató de su tercera conquista de la temporada luego de imponerse en dos divisiones en las finales de Loretta Lynn Nationals.

Por su parte, el zuliano Claudio Marrone, al igual que Pedro González, sufrió una caída en el inicio de la carrera de la división 45 + Novatos, al no poder esquivar a un grupo de pilotos que se engancharon delante de él. Marrone consiguió encender la moto pero confrontó fallos en la leva del embrague que lo llevaron a abandonar.

Claudio Marrone, representante de la firma No Fear, acompañó en todo momento a Pedro González luego de su accidente y por esa razón no pudo actuar en el resto de las pruebas en las que se había inscrito.

 

Por: Octavio Estrada