Motocrossistas venezolanos se fajan en Loretta Lynn

0
512

Los motociclistas venezolanos Carlos Badiali, Lorenzo Locurcio, Michel Sandoval, Oscar Esparis, Pedro González, José Maldonado y Christian Casal buscan sobresalir en la edición 32 de los Nacionales de Motocross de Loretta Lynn, en los Estados Unidos, competencia que arrancó el lunes y culminará este sábado.

El bicampeón nacional en MX1 Internacional, Carlos Badiali, quien compite en la división principal Open Pro Sport, se ubicó duodécimo en la primera manga, prueba que tuvo como triunfador a Matt Bisceglia. El cojedeño, al manillar de una Yamaha del team Venemotos no tuvo una buena largada, al completar la primera vuelta en el puesto dieciocho, pero en la batería marcada a 10 vueltas, consiguió recuperar media docena de posiciones. Su mejor vuelta fue 2’08”392, en tanto el ganador fijó 1’55”919.

El juvenil carabobeño Lorenzo Locurcio arrancó de manera auspiciosa al ubicarse cuarto en Schoolboy 1 y sexto en Schoolboy 2. El prospecto de 16 años de edad tuvo una salida espantosa en la primera serie, pero desde el lugar 25 logró remontar de manera espectacular hasta finalizar cuarto a 11 segundos del ganador, Jarek Balkovic. La mejor vuelta de Lorenzo, al manillar de una Yamaha, fue 2’06”629, mientras el más rápido fue el vencedor con 2’03”862.

En Schoolboy 2, Locurcio llevó su Suzuki al octavo puesto en la batería de apertura y al sexto en la segunda serie. En la segunda manga el criollo pudo mejorar del décimo lugar al cumplir la primera vuelta, al sexto al recibir la bandera a cuadros luego de 10 vueltas. Lorenzo marcó 2’06”804, con el ganador Benny Bloss marcando 2’04”097.

El multicampeón nacional Michel Sandoval se ubicó sexto y décimo en las mangas iniciales en Vet +35, división en la que las dos primeras plazas se las han dividido Tim Ferry y Robbie Reynard, figuras en la década pasada en el AMA Pro de motocross. Reynard se hizo con la vuelta más rápida en la segunda serie efectuada sobre un terreno con mucho barro, al fijar 2’11”992, en tanto Sandoval marcó 2’25”836, carrera en la que completó una gran remontada tras una mala salida.

En la manga inicial, Michel Sandoval arribó sexto en un sólido desempeño que lo vio hacer su mejor giro en 2’03”640, en tanto el récord se lo apuntó Robby Reynard con 1’55”331. En el heat de apertura en Junior 25+, el caraqueño tuvo una buena salida, pero luego perdió terreno hasta concluir en la casilla catorce. El ganador fue Tim Ferry quien remontó sobre el pantanoso terreno, marcando su mejor vuelta en 2’10”529, en tanto Sandoval hizo 2’20”693.

El joven aragüeño Oscar Esparis, al comando de motos Suzuki, arribó en el inicio de las divisiones 450cc B Limitada y College B, en los puestos diez y catorce, respectivamente. En 450cc B, Oscar tuvo una salida impecable y completó el primer giro en el segundo lugar, pero en la cuarta ronda, mientras se ubicaba cuarto, sufrió una caída que le hizo perder posiciones. Su mejor vuelta fue de 2’03”869, mientras el ganador Aaron Plessinger fijó 1’57”199.

En el arranque en College B de 16 a 24 años, Esparis concluyó en el lugar catorce después de mantenerse octavo hasta la mitad de la distancia, pero sobre el barro de Tennessee cedió terreno en las vueltas finales. El criollo marcó su vuelta más veloz en 2’12”326, con el ganador Robert Wilson escaparse en solitario en la punta y conseguir 2’08”170.

El inoxidable guayanés Pedro González también tuvo un gran comienzo en Senior 45+, al culminar cuarto en la serie de apertura, mientras menos afortunado estuvo en Senior 40 + donde arribó décimo quinto.

A los mandos de máquinas Kawasaki, González tuvo un desempeño estupendo en Senior 45 +, clase en la que el vencedor fue el ex campeón mundial, Trampas Parker. En un terreno con mucho barro, Parker obtuvo su mejor giro en 2’10”736, con González fijando 2’18”648. La carrera de Senior 40 + mostró a Pedro salir entre los últimos y por eso apenas pudo recuperar hasta el puesto quince.

En la división para Novatos, la correspondiente a la clase C, el adolescente carabobeño José Maldonado tuvo un maravilloso comienzo en 250cc, al cruzar la meta segundo en la primera manga y noveno en la segunda, combinación que lo deja en inmejorable posición por alcanzar la corona en la tercera y última batería.

Maldonado, al manillar de motos Honda, también tuvo acción en 250cc C Limitada, apuntándose el cuarto lugar en la primera manga, razón por la que sus opciones de luchar por el triunfo final se mantienen intactas.

Finalmente, el también juvenil Christian Casal tuvo un estupendo arranque en 250cc C al concluir tercero, pero en la segunda manga no pudo culminar la prueba después de una mala largada que lo dejó entre los últimos y tener que abandonar en la tecera ronda.

Por: Octavio Estrada