GABRIEL RAMOS Y EDGAR GALLIPOLI SE ALISTAN PARA LA 2da VALIDA DEL CEV EN NAVARRA

0
272

Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli tomarán parte este jueves y viernes en los entrenamientos colectivos del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la clase Moto3, pruebas que se desarrollarán en el trazado español de Navarra, escenario el venidero 21 y 22 de abril de la segunda válida certamen.

Los prospectos integrantes del equipo Venezuela Racing Team, volverán al manillar de las Hondas de la categoría Moto3 que cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, máquinas con las que debutaron hace una semana en el torneo nacional español, carrera disputada en Jerez de la Frontera.

La pista de Navarra es prácticamente desconocida para la mayor parte los pilotos del certamen hispano de motociclismo, de allí que los responsables del equipo venezolano esperan que los juveniles Ramos y Gallipoli puedan alcanzar un mejor figuración. Al igual que en la ronda de apertura en Andalucía, para los entrenamientos de este jueves se esperan lluvias moderadas en la región noroeste de España.

“Esta pista se parece un poco a Turagua, con frenadas fuertes y curvas lentas – explicó Michael Berti, responsable deportivo del equipo – No hay cambios de nivel, es mucho más plana y con un campo visual más amplio que las otras del calendario. Son pocos los pilotos del CEV que conocen esta pista, por lo que esperamos que tanto Edgar como Gabriel se sientan más cómodos. El circuito está en una zona vinícola, es posible que volvamos a encontrar lluvia como en Jerez, pero bueno, los muchachos tienen que acostumbrarse a todo tipo de condiciones de pista”.

En su estreno en el CEV en Jerez de la Frontera, el guariqueño Edgar Gallipoli cruzó la meta en el vigésimo lugar, mientras el aragüeño Gabriel Ramos se retiró en la primera vuelta al sufrir una caída sin consecuencias, fin de semana en el que la lluvia fue protagonista desde el inicio de los entrenamientos oficiales hasta la carrera, condiciones en las que ninguno de los dos centauros había competido anteriormente.

La actividad en el Circuito de Navarra, también conocido como Los Arcos, comenzó este miércoles 11, jornada en la que tomaron parte hasta 35 pilotos, mientras el jueves se espera la participación de 37 centauros y el viernes se completarán los ensayos con 35 pilotos más. El trazado tiene una longitud de 3933 metros y está ubicado en la ruta que une a Logroño con Pamplona.

 

Por: Octavio Estrada.