Danny Rosario nos platica su aventura en España

0
758

El piloto mexicano Daniel Rosario tuvo unas semanas por demás intensas y productivas en el viejo continente, en las siguientes líneas nos comenta su experiencia en la carrera del fin de semana 17 y 18 de septiembre 2016 en la Copa de España MotoDes en el circuito de la comunidad valenciana:

“Pues vine a intentar clasificar en el Moto Des que se juntaba con el CEV (Campeonato Español de Velocidad) las categorías 600 open y la stock corrían juntas.  Trabajamos muy duro dos semanas antes de la carrera en España con entrenamiento físico y con motos PitBike y Supermoto en diferentes circuitos. Tuve la oportunidad de entrar un día con Gabo el piloto mexicano que corrió en el mundial de Moto3 el 25 de septiembre en Aragón, España. Trabajamos muy duro sin ningún día de descanso entre todo el entrenamiento estuve con una Couch mental, que es el Couch de Jorge Navarro y de Lewis Hamilton, se llama Erika Cerda. La Psicóloga tiene un programa de entrenamiento muy completo. Así fueron dos semanas sin descanso hasta la carrera. El sábado 17 de septiembre fue algo complicado por qué no podíamos encontrar las suspensiones a punto pero pudimos bajar los tiempos pero no era suficiente para clasificar. La Punta del CEV era quien contará con el tiempo de reglamento y aparte de eso, soló corren 44 pilotos de los 50 pilotos que éramos, quedándose dos pilotos de suplentes por si alguien no corre.

Se llegó el sábado de clasificación en la primera tanda ya estaba en tiempo reglamentario para correr había que bajar 200 milésimas y resultaba que  estaba en 45 y el 44 un francés lo tenía un segundo más rápido que yo, entonces se complicó todo por qué a pesar de tener tiempos para poder correr los 44 primeros ya estaba yo era 45, y por debajo de mi otros pilotos pero un segundo bajar para mí era casi imposible, pero exactamente en la última vuelta de la tanda de clasificación final baje ese segundo en la última vuelta, y por 5 milésimas le ganamos al francés el lugar 44 de la parrilla logrando correr con el CEV.

Arranque un poco mal pero pude ir recortando hasta llegar a la vuelta 10 ya alcanzando a otro piloto en la curva de nombre Doohan del circuito de Valencia, acelere de más y me hizo un higt side y pues me quede algo lastimado en la curva sin poder pararme. Me llevaron a la médica y de ahí me llevaron al hospital en el centro de Valencia, con fuertes golpes y tenía pendiente con mi clavícula, ya que tenía 5 semanas de estar operado, gracias a Dios nada roto únicamente un par de esguinces, pero todo fue una gran experiencia conocer pilotos tan rápidos y estar en un equipo muy bueno el MIDDEM”.