Daniel Fernandes en la eliminatoria hacia los Nacionales de Loretta Lynn

0
604

En la continuación del intenso programa de competencias en trazados de los Estados Unidos, el joven motocrossita venezolano Daniel Fernandes participará este fin de semana en Carolina del Sur en una de las fechas eliminatorias hacia los Nacionales de Loretta Lynn.

En la pista conocida como South of the Border, Daniel Fernandes intentará culminar entre los ocho primeros y así asegurar su acceso a la siguiente fase de clasificación, luego de arribar décimo en la prueba efectuada en Reddick, Florida.

El caraqueño Fernandes viene de participar el pasado lunes en el Ricky Carmichael Supercross de Daytona, mientras la semana anterior tomó parte en la apertura de los nacionales de motocross amateur que se escenificaron en Millcreek, Alabama.

En el infield del legendario óvalo de Daytona, Daniel se ubicó en el duodécimo lugar en la división 250cc B, luego de alcanzar la novena casilla en el heat de clasificación, en tanto en College de 17 a 24 años, un aparatoso accidente lo sacó de competencia, caída en la que sufrió un fuerte golpe que le impidió seguir en carrera. Fernandes había conseguido llegar a la final tras culminar noveno en su heat eliminatorio pese a manejar una moto de 250cc frente a las máquinas de 450cc.

“En el Supercross de Daytona clasificó de noveno en la clase B y en la carrera terminó en el doce – indicó Renato Fernandes, padre de Daniel – tuvo una mala arrancada salió de 27 y remontó muy bien. En College Open clasificó noveno y tuvo una arrancada mejor de catorce y remontó al décimo y pasando al noveno, en un doble, el que venía atrás saltó de lado, chocando en el aire a Daniel y la caída fue aparatosa. Los dos se fueron al piso y Daniel fue asistido con el equipo de emergencia de la pista, llevándolo a la clínica que está adentró del circuito; le sacaron varias placas y gracias a Dios no fue mayor cosa que un golpe fuerte. Estaba algo inflamado, tenía el caucho marcado en la espalda y los médicos estaban un poco preocupados, pero no pasó de un susto”.

En el Spring Classic de Alabama, Daniel Fernandes culminó en el décimo séptimo peldaño en la suma de las tres series de la clase 250cc B Stock, tras finalizar en el lugar catorce en la primera y tercera manga, mientras en la segunda finalizó en el veintidós. En 250cc B Modificado consiguió el noveno lugar en una de las baterías eliminatorias.

La participación de Daniel Fernandes en el motocross norteamericano es posible gracias al auspicio de Solmotos, DC Shoes, Multimarca, One Industries, Utopia, Mindeporte, FMV y MTF.

 

Por: Octavio Estrada