EPIC Enduro comienza su aventura

0
1092

El próximo 23 de febrero comienza una nueva temporada de la EPIC Enduro Series, campeonato de ciclismo de montaña, que contará este año con cinco fechas. La cita inaugural es la “EPIC Espíritu Santo”patrocinado por Kross, Monster Energy, Bici Y Montaña, Osprey, Sports World,  que se realizará en la comunidad de Jilotzingo, Estado de México.

Esta prueba constará de 23 kilómetros de distancia, la cual se competirá  a 2,600 metrossobre el nivel del mar, situación que se une a los estrechos caminos altamente demandantes que harán de este reto un digno inicio de campaña que promete estar lleno de emociones y adrenalina.

La aventura del campeonato iniciará así este febrero y culminará luego de cinco fechas extenuantes  culminará en octubre.

Cada una de las fechas consta de entre tres y cinco pruebas especiales, sumando un tiempo total de entre 20 y 25 minutos de carrera, las cuales se correrán entre bosques, lagos, ríos y veredas, que han convertido a la EPIC Enduro Series, la más divertida, demandante y apreciada por los amantes del ciclismo.

Dependiendo la sede, los participantes se enfrentarán a diversas distancias, las cuales estarán entre los rangos de  23 y 32 kilómetros, y la altura promedio también entrará en juego ya que la zonas de competencia siempre estarán por arriba de los 1,750 metros sobre el nivel del mar.

Con respecto a “EPIC Espíritu Santo”, se espera la presencia de alrededor de 300 ciclistas y docenas de personas que vivirán de cerca las acciones de los competidores que deberán solventar los trabucos que el terreno demande.