Video: PARA NANI ROMA EL DAKAR ES MÁS QUE UNA CARRERA

0
534

En menos de dos semanas la 37ª edición de la carrera más extenuante y demandante de Rally Raid del mundo dará inicio, en 2015 los pilotos recorrerán 9000 km de carretera, pistas y dunas atravesando Argentina, Chile y Bolivia.

El actual campeón español Nani Roma, tercer piloto de la historia en conseguir ganar el Dakar en la categoría de motos y coches, este 2014 negó la posibilidad a su ex compañero de equipo Stéphane Peterhansel «Mounsieur Dakar» de obtener su 12ª victoria en la prueba, en 2015 Roma volverá con un fuerte apetito por conquistar lo que será la séptima edición realizada continente americano.

«La presión es relativa, cada piloto se la pone él mismo. Yo salgo a intentar ganar y hacer las cosas bien. Llevo 19 Dakar y ya no tengo la sensación de tener que demostrar nada. Voy a salir con ganas, con confianza en un coche consolidado, con ganas de volver a ganar», señaló el piloto catalán.

El piloto Monster Energy X Raid nos abrió las puertas de su hogar ubicado a las afueras de Barcelona, para compartirnos lo que significa participar en el Dakar y cómo se mentaliza para renovar el título los primeros días de enero en la cita sudamericana.