Suárez y Quiroga ingresan a grupo selecto de mexicanos en NASCAR USA

0
370

Ciudad de México, 14 de julio de 2013- La victoria lograda por Daniel Suárez en NASCAR Pro Series East y la “pole position” de Germán Quiroga en NASCAR Truck Series escriben una nueva página en la historia del automovilismo mexicano.

La dupla del Telcel Racing ingresó al selecto grupo de pilotos mexicanos que ha logrado hacer valer el talento nacional en pistas estadounidenses, como en su momento lo hicieron Rubén Pardo y Rogelio López.

Previo al categórico triunfo de Daniel Suárez en Columbus, Ohio, donde se efectuó la novena fecha de la Pro Series East, Rubén Pardo y Rogelio López habían cosechados sendas victorias en la misma categoría.

El primero en adjudicarse la victoria en la entonces denominada Busch East Series fue Rubén Pardo, quien se llevó la bandera a cuadros en el Lime Rock Park, en Connecticut, el 1 de octubre de 2006.

Un año después del aquel triunfo histórico, Rogelio López protagonizó uno más, al conseguir la segunda victoria para un mexicano en los Estados Unidos el 21 de julio de 2007 en Nashville, Tennessee, dentro de la misma categoría.

Tuvieron que pasar seis años para que de nueva cuenta un piloto mexicano lograra un triunfo en tierras estadounidenses, en este caso Daniel Suárez, quien con tan sólo 21 años de edad ingresó a este selecto grupo.

Un caso similar sucedió con el tres veces campeón de NASCAR México Series, Germán Quiroga, quien este fin de semana en Newton, Iowa, se adjudicó su primera “pole position” en su paso por NASCAR Truck Series, tercera división nacional de NASCAR en los Estados Unidos.

En este rubro, Quiroga se ubica como el segundo piloto mexicano en lograr una posición de privilegio en una división nacional de NASCAR, detrás del capitalino Jorge Goeters, quien el 6 de marzo de 2005 escribiera su nombre en la historia del deporte motor nacional al conquistarla en la entonces llamada NASCAR Busch Series (NASCAR Nationwide Series) que por primera vez corría en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Germán Quiroga es ahora el primer y único mexicano en lograr una «pole» en Estados Unidos en un campeonato nacional de NASCAR.

Gracias al apoyo del Telcel Racing, Daniel Suárez y Germán Quiroga escribieron su nombre en la historia, pero desde ahora ya tienen nuevos retos con una meta en común: correr y ser protagonistas en la máxima categoría de NASCAR Estados Unidos, la NASCAR Sprint Cup.

Fuente: Telcel Racing