Oscar Tunjo inicia temporada internacional este fin de semana

0
76

El piloto colombiano Oscar Tunjo, apoyado por Coldeportes, inicia temporada internacional este 4 y 5 de mayo en el circuito de Brands Hatch, Inglaterra, participando en la primera fecha del Blancpain World Challenge Europe, campeonato que enfrentará conduciendo el Audi R8 No 10 del equipo WRT Audi Sport.

Esta primera fecha del Blancpain World Challenge Europe representa el inicio de una nueva etapa para lo que antes era  la Copa Sprint de la serie GT de Blancpain. Si bien se ha mantenido el exitoso programa en la pista, el campeonato ahora hace parte del Global World Challenge de Blancpain GT, que lo alinea con series similares en formato sprint en Asia y América.

Aunque el concepto es nuevo, el evento que lanzará su calendario europeo viene con una historia significativa. Esta será la sexta vez que la serie en formato sprint compite en Brands Hatch desde su aparición inaugural en 2014, colocándola por delante de todos los demás circuitos del calendario.

Un total de 26 autos estarán compitiendo en pista y el colombiano Tunjo lo hará por la Copa Plata en la que participan siete autosl los cuales librarán la batalla de la clase principal este fin de semana, con cada equipo capaz de luchar por la victoria. El equipo AKKA ASP puede invocar al campeón reinante Nico Bastian, quien encabeza el esfuerzo # 89 junto a Thomas Neubauer, mientras que el ganador del título de Plata 2017 Fabian Schiller comparte el # 89 Mercedes-AMG con Timur Bogulavskiy.

El equipo belga Audi Club Team WRT aportará su formidable experiencia a la clase esta temporada, con Oscar Tunjo y Rik Breukers manejando el # 10 R8 LMS y Shae Davies compartiendo la máquina # 17 con Tom Gamble. Attempto Racing agrega una entrada adicional de la marca Ingolstadt, con su máquina # 56 que cuenta con el actual campeón de la Serie Europea GT4, Milan Dontje, junto con la fábrica de Audi, Mattia Drudi.

R-Motorsport traerá su # 62 Aston Martin Vantage AMR para Aaro Vainio y Hugo de Sadeleer, mientras que los jóvenes Taylor Proto y Diego Menchaca completan el campo de la Copa de Plata con su # 555

«Estoy muy motivado para el inicio de esta temporada, el circuito de Brands Hatch es una nueva pista para mí, pero trabajaremos muy duro junto mi equipo WRT para dar lo mejor y empezar con pie derecho este año. Es un orgullo poder representar a Latinoamérica y a Colombia en el Campeonato Blancpain GT World Challenge», sostuvo Oscar Tunjo, piloto WRT Audi Sport GT3.

Sábado 04 Mayo
Entrenamientos libres 1 10:30
Entrenamientos libres 2 13:30
Clasificaciones 16:55

Domingo 05 Mayo
Carrera 1 Inglaterra 13:30
Carrera 2 Inglaterra 17:35

Para seguir en vivo las clasificaciones y carreras del Campeonato Blancpain GT World Challenge puede descarga la APP «Blancpain GT» en el App Store de Apple o en el Play Store de Android.

Para el live stream en vivo por youtube :

https://www.youtube.com/user/gt1world