Mathias Soler-Obel regresa a Indy para competir en la USF2000

0
517
  • Luego de un sexto puesto en la F4 estadounidense el año pasado en el mismo escenario, el colombiano busca tener una buena actuación con un auto más potente.
  • Soler-Obel quien fue el piloto que más posiciones (13) remontó en su primera actuación en la Serie Cooper Tires USF2000 en St. Petersburgo, ahora llega a Indianápolis para superar nuevos retos.

INDIANÁPOLIS, Indiana (10 de mayo, 2018) – En el segundo evento de la Serie Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda, en el que se disputarán la segunda y tercera competencias de la campaña sobre el circuito de Gran Premio de 2.439 millas de longitud (3.924 kilómetros) y 14 curvas del Indianápolis Motor Speedway, el piloto colombiano Mathias Soler-Obel regresa al majestuoso escenario en el obtuvo un sexto puesto con un auto de la F4 estadounidense y en esa ocasión también marcó resultado en 10º y 13º en sus otras dos carreras, en un fin de semana de tres competencias.

Ahora, en el evento Royal Purple Synthetic Oil Grand Prix of Indianapolis supporting the Lupus Foundation of America, Mathias será parte de un contingente de 26 pilotos que representan a 10 países. Al respecto, el piloto originario de Bogotá comentó: “Me gusta la pista, es una pista rápida y eso me agrada. El año pasado el evento estuvo bastante peleado. Tuvimos algunos problemas y no nos fue como esperábamos, pero sí logramos obtener buenos resultados en un contingente bastante nutrido”.

“Ahora quiero estar entre los primeros cinco puestos todo el fin de semana y al final de las carreras deseo lograr pararme en el podio. Sé que no será fácil porque es un auto nuevo, más potente que el del año pasado y requiere un manejo distinto, pero buscamos superar nuevos retos. Lo importante es estar bien en las primeras vueltas, no pelearme ni salirme de la pista, tener una buena concentración y con todo eso, creo que podemos tener un fin de semana de carreras con buenas notas”, destacó el piloto colombiano, quien es uno de los dos pilotos más jóvenes de la categoría, con tan sólo 15 años de edad.

El piloto del auto No. 5 Equidem/Presta Fácil está ilusionado con este fin de semana, ya que su nuevo equipo SOL.O Racing llega más sólido, luego de un evento difícil en su primera presentación en el que a pesar de sufrir por problemas de motor, logró ubicarse entre los 12 primeros y marcó sus primeros puntos. Después de St. Petersburgo se ha trabajado intensamente en el auto y se espera llegar en buena forma a Indianápolis.

Pueden seguir las actividades de Mathias en las plataformas digitales del MRTI por Road to Indy TV, la App Road to Indy TV y los canales ‘on demand’ vía Apple TV, Amazon Fire y Roku, además de la App oficial de Xbox One, así como streaming en vivo y cronometraje en vivo en el sitio Web de la USF2000 y en indycar.com.

Mathias Soler-Obel está en facebook.com/mso4racing/ en Twitter e Instagram como @mso4racing